background

ALCALDE CODINA ENTREG脫 FONDOS CONCURSABLES A 234 ORGANIZACIONES SOCIALES EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 24/08/2016.

鈥淯na sociedad se crea desde la gente y ustedes, son los que construyen el pa铆s que dejaremos a nuestros hijos. Por eso entregamos estos fondos", enfatiz贸 el alcalde Puente Alto Germ谩n Codina, en una multitudinaria actividad realizada en el Balneario Municipal junto a las organizaciones beneficiadas.

El objetivo se enmarca en la entrega de recursos para mejorar la infraestructura y el entorno donde viven los vecinos de la comuna de Puente Alto. Estos Fondos Concursables son otorgados a las Organizaciones Territoriales y Funcionales con Personalidad Jurídica y Directiva vigente o en su proceso de constitución.

La entrega de estos fondos a lo que acceden los vecinos de manera directa a través de la elaboración de proyectos propios, se ven en directo beneficio de sus comunidades u organizaciones. El propósito de estos proyectos son para mejorar la calidad de vida de los vecinos y crear nuevos espacios para la convivencia comunal de los vecinos de la comuna de Puente Alto.

"Estos fondos que entregamos son para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida,  demostrando que la política pública debe ser participativa para ser exitosa. Una sociedad se crea desde la gente, y ustedes, son los que construyen el país que dejaremos a nuestros hijos. Por eso entregamos estos fondos", comentó la máxima autoridad comunal Germán Codina.

Durante este año 2016, 234 organizaciones han postulado y accedido a las diversas construcciones en la comuna. No obstante, desde el año 2013, 310 organizaciones han mejorado su calidad de vida en la comuna de Puente Alto.

Los recursos aprobados por la Municipalidad de Puente Alto  durante el año 2016 son $164.463.298 millones. Una inversión que se destaca en las mejoras de infraestructura en sedes sociales, áreas verdes y en el entorno en el cual viven los puentealtinos. 

A la ceremonia asistieron los concejales Emardo Hantelmann, Fernando Madrid y Luis Escanilla; el diputado Leopoldo Pérez y autoridades regionales.  

 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.