background

ALCALDE GERMÁN CODINA INAUGURÓ CENTRO DE INTEGRACIÓN MARÍA ISABEL

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO, 29/08/2016.

Me di cuenta del grave problema que teníamos. Cuando los jóvenes en situación de discapacidad llegaban a los 26 años, el sistema educativo los desecha. Este centro es financiado con recursos municipales porque todavía no recibimos recurso alguno desde el Ministerio de Educación. Lo que hay aquí es trabajo de verdad y me siento orgulloso como alcalde de estar haciendo cosas que les sirven día a día a ustedes”, comentó el alcalde Germán Codina

Este recinto inédito en Chile,  beneficiará a familias que tengan algún integrante mayor de 26 años en alguna situación de discapacidad y que el sistema de educación margina en su política pública a nivel nacional.

El lunes 22 de agosto fue un día histórico para los vecinos de Puente Alto. Fue el día que se inauguró el Centro de Integración María Isabel, establecimiento que acogerá a los jóvenes con capacidades diferentes para el desarrollo de sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales con el propósito de generar espacios íntegros y potenciar sus talentos para los hombres y mujeres de la comuna de acuerdo al aprendizaje aprendido durante sus años de estudio.

Este Centro de Integración María Isabel entrega espacios propios para las madres y familias de los jóvenes para que desarrollen actividades independientes a su rol de cuidadoras.

Para el jefe comunal puentealtino, Germán Codina, esta inauguración fue porque “existía un  grave problema. Cuando los niños llegaban a los 26 años, el sistema educativo los desechaba porque tienen distintos procesos cognitivos. Además encontraba injusto que los padres, cuando el niño cumple 26 años, les dicen que aquí tiene a su niño, arrégleselas como pueda. Entonces este Centro es financiado con recursos municipales porque todavía no recibimos ni un peso desde el Ministerio de Educación. Lo que hay aquí es amor, lo que hay aquí es trabajo de verdad, me siento orgulloso como alcalde de estar haciendo este tipo de cosas que les sirven día a día a ustedes y no son ni discursos ni promesas, son acciones”.

Una de las beneficiadas de este nuevo Centro de Integración es Patricia Campos, quien comentó  que “desde que comencé a hablar con el alcalde Germán Codina sobre la situación que vivimos nosotras, las madres, vi a una persona empática que desarrolla proyectos que van en directo beneficio de nuestros hijos que tienen la oportunidad de seguir desarrollándose, respetando además su individualidad y aptitudes. Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón al alcalde Germán Codina que se ha preocupado de las madres, de las familias con hijos especiales, junto con un equipo idóneo que ha creado este centro que hoy inauguramos, infinitas gracias”.

A la ceremonia asistieron el diputado Leopoldo Pérez; los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón,  Fernando Madrid y Juan Marticorena; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; autoridades eclesiásticas y Carabineros.    

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.