background

ALCALDE GERMÁN CODINA Y CONCEJO MUNICIPAL ASUMIERON PERÍODO 2016-2020

Fuente : Prensa, 09/12/2016.

Electo con la más alta mayoría nacional, el alcalde Codina, al igual que el nuevo electo Concejo Municipal hicieron el juramento para asumir sus funciones por los próximos 4 años.

“Quiero construir un Puente Alto más humano y solidario. La gente hoy día necesita autoridades comprometidas. Seguiré trabajando por una comuna para la gente”, expresó el alcalde Germán Codina.

Ante más de 2.500 personas se realizó el juramento de las autoridades elegidas en la comuna de Puente Alto en lo que corresponde al período 2016-2020. Acto republicano celebrado en el frontis del edificio Consistorial donde se mostró parte de lo que serán los próximos 4 años de gestión.

Tras el juramento de rigor, el Alcalde Germán Codina reflexionó: “Siempre he creído que tenemos una sociedad que se ha desarrollado de manera egoísta, individualista. Quiero construir un Puente Alto más humano y solidario. A mí no me interesa construir más metros de cemento. La gente hoy día necesita autoridades comprometidas. Seguiré construyendo un Puente Alto para la gente”

El Jefe Comunal delineó lo que se será su segundo mandato, donde aprovechó de hacer hincapié sobre la lucha que mantendrá para que se construyan los dos recintos hospitalarios que necesita la comuna, el nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto. Su apoyo a la educación municipal más allá de la incertidumbre que genera el proceso de reforma que lleva a cabo este gobierno, y de dotar de las infraestructuras, servicios y equipamientos que los vecinos y barrios demandan. Instancia donde aprovechó de agradecer a quienes le dieron su apoyo, lo que le permitió aumentar en más de 20.000 votos en la pasada elección, consolidándolo como el alcalde más votado de Chile. Comprometió además, la creación de una  Cooperativa de apoyo para el emprendimiento.

Con respecto a  los temas referentes a la educación, salud y atención de menores, la autoridad comunal dio a conocer su hoja de ruta para el nuevo período, en que éstos seguirán siendo ejes de su gestión.

SALUD

Codina señaló –enérgico- que seguirá luchando para que el Gobierno central construya los dos hospitales  para la comunidad. El Sótero del Río en la actualidad atiende a 1,5 millones de usuarios, siendo este recinto de salud el que tiene mayor demanda en el país. No obstante, la autoridad comunal se refirió a la situación que existe con el nulo avance del Hospital Puente Alto que en la actualidad es sólo un CRS Centro de Referencia de Salud. “Seguiré insistiendo para que se construya el nuevo Hospital Sótero del Río. Más de un millón de personas inscritas en el Hospital que no son atendidas, por ejemplo los Bomberos, quienes han estado más de 24 horas herido esperando una atención médica”. Incluso agregó que “ustedes saben que defendí la construcción del Hospital de Puente Alto, incluso contra el ex Presidente Sebastián Piñera y lo sigo haciendo ahora con la Presidenta Bachelet, es una lucha por lo que necesita Puente Alto”.   

EDUCACIÓN

Durante  su segunda gestión al mando de la Municipalidad de Puente Alto, el alcalde Germán Codina dijo que continuará defendiendo la educación municipal debido a la incertidumbre que genera hoy el Gobierno con la reforma a la educación:  “Me preocupa el debate que existe hoy en la educación. Vemos hoy en la comuna que hemos mejorado los resultados del Simce y de la PSU, tenemos el Liceo Bicentenario que ya entró en los 10 colegios más emblemáticos de Chile. Por eso tenemos que defender lo que hemos avanzado”.  Además detalló que “hoy día sólo se habla de quién va a administrar la educación, pero nadie habla cómo va a mejorar la educación dentro del aula. Con el sistema que tenemos, hoy en Puente Alto tenemos 10 veces menos el presupuesto,   en los establecimientos municipales, a diferencia de lo que ocurre en un colegio particular. Por eso necesitamos decisiones concretas”.

ATENCIÓN A MENORES  

Germán Codina fue enfático al exponer cuáles serán sus nuevas ideas y proyectos, sin olvidar las promesas de la autoridad central realizó durante su primera gestión municipal. Criticó la decisión de la Junji en no entregar los recursos para ampliar el jardín infantil en la Villa Pacífico. Además de la entrega del terreno Lomas de Eyzaguirre a esa institución hace tres años para el beneficio directo de los vecinos del sector de Casas Viejas y Vista Hermosa, lugar que en la actualidad no existe construcción alguna del recinto educacional. “Tenemos un jardín infantil  donde la Junji negó los recursos para ampliarnos en el nivel medio – mayor se quedara en ese lugar. Nosotros como Municipalidad nuevamente hicimos un esfuerzo y vamos a poner el dinero para ampliar ese jardín para que los niños no queden en la calle mientras sus padres trabajan”, enfatizó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.