background

ALCALDE GERMÁN CODINA ENCABEZÓ FESTEJOS PATRIOS EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 21/09/2016.

Celebraciones partieron con la versión número 38 del tradicional “Desfile de Casas Viejas”, para culminar con el desfile cívico-militar más grande de Chile en la Plaza de Armas de la comuna.

“Me siento orgulloso de ver como nuestros vecinos mantienen vivas nuestras tradiciones”, expresó el alcalde Germán Codina.

 

Es la actividad ciudadana por excelencia de Casas Viejas, y es que su desfile de Fiestas Patrias ya es toda una tradición entre los vecinos de la comuna. Ya van 38 versiones de este acto que reúne a toda la comunidad puentealtina y que este año contó con la participación de más de 1.000 personas, entre alumnos de las escuelas del sector, agrupaciones de adultos mayores y clubes de huaso, además del Cuerpo de Bomberos y de instituciones de orden y seguridad. Ceremonia encabezada por el alcalde Germán Codina y los integrantes de su Concejo Municipal. Al respecto el jefe comunal expresó que “Esta es una gran fiesta de la comunidad de Casas Viejas, que he apoyado con fuerza durante toda mi gestión, pues creo firmemente en que las tradiciones hay que respetarlas y mantenerlas”.

 

Los actos en honor a los 206 años del primer paso a la vida como nación, continuaron el jueves 15 de septiembre con el Te Deum Evangélico desarrollado en la Catedral Evángelica de la comuna donde se celebró el Servicio de Acción de Gracias por la Patria y sus autoridades. Al día siguiente, en el edificio Consistorial, se llevó a cabo una “Misa a la Chilena” en la capilla del municipio. 

 

Como es tradición, el 18 septiembre tuvo su inicio en la parroquia “Nuestra Señora de Las Mercedes”, lugar donde se desarrolló el Te Deum Católico para agradecer y rogar por Chile, Puente Alto y su gente,  en la que el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por su familia, autoridades parlamentarias y locales, bajo la escolta de los estandartes de los colegios municipales.

 

Luego de esto, los festejos se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Puente Alto, sitio donde se congregaron más de 5 mil puentealtinos para presenciar el desfile cívico-militar más grande de Chile. Allí colegios, programas y talleres municipales y organizaciones civiles fueron parte importante de la gala. “Este es un desfile histórico. Acá la comunidad y las Fuerzas Armadas se unen para  celebrar a la patria. Esta ya no es sólo una tradición de Puente Alto, sino que de toda la zona Sur de Santiago”, manifestó el alcalde Codina. En la oportunidad se premió a destacados vecinos, radios LOCALES y deportistas de la comuna, resaltando el galvano entregada a la 5 veces participante en maratones olímpicas, Erika Olivera. “Quiero felicitarla por sus logros deportivos y personales, sin duda es un ejemplo a seguir por su esfuerzo, superación y por promover la vida sana a través del deporte, esto último ha sido en eje durante mi administración. Erika estará siempre con nosotros, con nuestros vecinos, pues es una referente nacional”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

 

El desfile, dio paso a un “Vino de Honor”  entre las autoridades y vecinos de la comuna en al Gimnasio Municipal en el que participaron los concejales Emardo Hantelmann, María Teresa Alvear, Fernando Madrid, César Bunster, Luis Escanilla, Juan Marticorena y Alfredo Villavicencio, además del senador Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.