background

HOGARES PROTECTORES: UNA SOLUCIÓN POR EL CUIDADO DE LOS NIÑOS DE PUENTE ALTO

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL, 23/03/2017.

El programa tiene por finalidad entregar cuidados a niños en horarios alternos al establecimiento educacional, donde se refuerzan los conocimientos y aprendizajes apoyando las tareas escolares, además de la formación de hábitos de estudio y conocimientos valóricos, cuidado del medio ambiente, el buen trato, etc.

“Esta es una ayuda para nuestros vecinos, quienes trabajan todo el día por entregar una mejor calidad de vida para ellos. Acá existe la infraestructura y el trabajo de nuestras madres protectoras y profesionales del equipo técnico para que nuestros niños y sean íntegros en su desarrollo y un aporte a la sociedad en la cual estarán insertos”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Desde hace años, los Hogares Protectores comenzaron a desarrollar planes para complementar la educación de los niños en la comuna de Puente Alto. El programa, implementado por el Área de  Atención de Menores de la Corporación Municipal Puente Alto, tiene como objetivo entregar cuidados básicos que requieren los menores mediante una madre protectora que asume un rol de madre sustituta, posterior al horario de clases en los establecimientos educacionales municipales de Puente Alto.

Es así como talleres de reciclaje, hábitos de higiene, técnicas de estudio o clases de mapudungun, entre otros, son algunos de los trabajos que se realizan en los 20 Hogares Protectores de Puente Alto. Estos talleres son totalmente gratuitos para los pequeños del programa donde un profesor, psicólogo, asistente social, y una madre protectora que queda a cargo de los menores, entregan la ayuda necesaria para el desarrollo académico y psicosocial. Las edades de los asistentes fluctúan entre los 4 y los 12 años.

Por ello, la máxima autoridad puentealtina, Germán Codina, manifestó que “este es el propósito que realizamos en la comuna. Entregar herramientas para el conocimiento y, fundamentalmente, para el desarrollo personal de los menores que participan en los Hogares Protectores, la misión es proteger mientras los papás están en el trabajo. Esta es una ayuda para nuestros vecinos, quienes trabajan todo el día por entregar una mejor calidad de vida para ellos. Acá existe la infraestructura y el trabajo de nuestras madres protectoras y equipo técnico para que nuestros niños sean íntegros en su desarrollo”.

En los Hogares Protectores se benefician cerca de 200 menores de la comuna al año, quienes complementan sus estudios que desarrollan diariamente en las escuelas y liceos de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Las inscripciones se encuentran abiertas para este año en Gandarillas #160 de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.