background

ALCALDE CODINA POR CORTE DE AGUA: “EXIJO CUENTA CERO ESTE MES”

Fuente : Prensa, 03/03/2017.

Jefe comunal expresó su molestia por extenso corte de agua en la comuna, pidiendo se compense a los vecinos, pues muchos se exponen a descuentos en sus sueldos, además de haber tenido que hacer interminables filas para obtener un poco de agua.

Municipio debió salir a enfrentar la emergencia con 15 puntos de entrega, 17 camiones aljibe y el uso de sus pozos profundos para obtener agua para los vecinos.

Los vecinos del sector de La Papelera, en especial los que viven en las inmediaciones de la calle Noruega, difícilmente olvidaran el fin de febrero. Y es que al masivo corte de agua, que afectó a más de 6 millones de personas en toda la región Metropolitana, se sumó a los problemas que debieron enfrentar para la reposición del suministro. En concreto fueron 2 días extra los que estuvieron con sus viviendas sin agua, todo, por la falta de mantención de la red, que vio colapsar 3 matrices de ese tradicional barrio puentealtino.

Molestias que para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tienen un responsable, por lo que hizo un llamado a la empresa sanitaria a que responda. “Exijo cuenta cero este mes. Muchos de nuestros vecinos no pudieron ir a su trabajo, por lo que les descontarán los días. Además estuvieron días sin baño y debiendo hacer interminables filas para obtener agua. Esta es una compensación mínima a la que creo tienen derecho, sobretodo pues la cuenta promedio bordea los 30 mil pesos, que equivale más del 10 por ciento de un ingreso mínimo en nuestro país”.

El jefe comunal además expresó su molestia por los pocos puntos de distribución dispuestos para la comuna por Aguas Andinas. “Ellos colocaron 6 puntos de distribución donde deben haber dispuesto unos 60 mil litros. Qué son 60 mil litros para una población de más de 800 mil personas. Eso es menos de medio vaso para cada vecino”, expresó. Es por eso que desde el municipio se dispuso de 15 puntos propios de distribución, además de destinar 17 camiones aljibe para surtirlos del vital elemento. Además se decidió el uso de los pozos profundos  que dispone el municipio para abastecer con agua a los puentealtinos. Desde el Pozo Santa Elvira se extrajeron 1.780.000 litros, mientras que desde el Pozo ubicado en Santa Teresa se sacaron 416.000 litros para ir en apoyo y ayuda de los vecinos que lo necesitaban.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.