background

COMUNIDAD PUENTEALTINA CONMEMOR脫 LAS GLORIAS NAVALES

Fuente : PRENSA, 23/05/2017.

En la Plaza de Armas de la comuna Alcalde Germ谩n Codina, junto a Concejales, autoridades provinciales y representantes de las FF.AA. se dieron cita en el desfile con que Puente Alto conmemor贸 los 138 a帽os de la gesta de Iquique.

“Esta es una demostración del amor con que los puentealtinos rememoran y honran nuestra historia”, manifestó el jefe comunal.

 

Como es ya tradición con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Arturo Prat en la plaza que lleva su nombre, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dio inicio a la conmemoración de las Glorias Navales. Tras esto, la máxima autoridad comunal se trasladó junto a las autoridades locales, parlamentarias y los representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y Bomberos hasta la Plaza de Armas, lugar donde se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar.

Así, una a una desfilaron las Fuerzas Armadas y civiles, destacando como siempre el entusiasmo de los alumnos de las escuelas y liceos municipales, así como de los distintos clubes del adulto mayor, organizaciones sociales -como Cruz Roja y Defensa Civil- clubes y talleres deportivos.

En la oportunidad el alcalde Codina se refirió a la conmemoración afirmando que “Esta es una demostración del amor con que nuestros vecinos recuerdan y honran la historia. Para mí es un orgullo ver como diferentes instituciones, autoridades, colegios y escuelas de nuestra comuna, sienten y hacen parte de sí el 21 de Mayo que está marcado con fuego en el alma de Chile”, señaló.

Una instancia aprovechada por el jefe comunal y los integrantes del Concejo Municipal para premiar a los alumnos del “Taller de Robótica Villa Independencia” por su aporte al desarrollo educacional en la comuna y a los dirigentes sociales Claudia Martínez Ramos y Pedro Mora Concha, por su contribución a la comunidad puentealtina.  

En la actividad el jefe municipal estuvo acompañado por los Concejales, Bernardita Paul, Emardo Hantelmann, Olivier Mellado, Karina Órdenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.