background

NUEVOS M脡DICOS EN ETAPA DE DESTINO Y FORMACI脫N, EDF, LLEGAN A LOS CESFAM DE PUENTE ALTO.

Fuente : CORPORACI脫N MUNICIPAL, 08/06/2017.

Son diez los profesionales en etapa de formaci贸n y tres los becados que se integran a los equipos m茅dicos de los CESFAM a cargo de la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n, Salud y Atenci贸n de Menores de Puente Alto.

Con el objetivo de dar la bienvenida y conocer más a fondo a cada uno de los médicos que llegan a los CESFAM en Puente Alto, el alcalde de la comuna, Germán Codina, compartió un distendido desayuno en donde no sólo se hablaron temas relacionados a la salud de la comuna, sino que también, sobre las diferentes experiencias que cada uno de ellos tiene, los proyectos y nuevas ideas que traen con el fin de potenciar la atención de todos usuarios de estos Centros de Salud.

Respecto a la actividad, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó el orgullo que es para la comuna recibirlos, enfatizando que “es importante que lleguen a la comuna a reforzar la atención en nuestros Centros de Salud. Esto demuestra el compromiso que ustedes tienen con el servicio público. Esta experiencia será para que trabajen con la comunidad y que cada uno de nuestros vecinos acceda a una salud digna, oportuna y de calidad. Les damos la bienvenida y que tengan una gran trabajo en Puente Alto”.

Durante la recepción, el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna y la Directora Suplente del área Salud de la Corporación Municipal, Luz María Montalva, junto a los directores de Centros de Salud y Coordinadores de la misma institución, se unieron a esta bienvenida a los profesionales, los que se desempeñarán en los CESFAM Bernardo Leighton; Padre Manuel Villaseca; Vista Hermosa; Cardenal Raúl Silva Henríquez; Karol Wojtyla; y San Gerónimo.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna, se sumó a las palabras del jefe comunal. “Al igual que nuestro alcalde, quiero darles la bienvenida y manifestarles que estoy muy contento que se unan a nuestro equipo de trabajo. Espero que esta experiencia en nuestros CESFAM sea positiva porque en la medida que eso sea así, potenciarán sus habilidades y entregarán un servicio de excelencia a todos nuestros usuarios. Eso para nosotros es muy importante”.

Para Eileen Martínez, Médico en Etapa de Destino y Formación que llega al CESFAM Padre Manuel Villaseca, “el recibimiento por parte de los pacientes ha sido muy bueno, mostrándose muy agradables y agradecidos. Estoy feliz de haber llegado a este CESFAM, ya que, las distintas opciones y apoyo, sobre todo en imágenes es buenísimo, porque no en todos lados puedes encontrar el soporte necesario para realizar de mejor manera tu trabajo”.

Los médicos son recién egresados de distintas Universidades del país, de ellos tres están becados en Salud Familiar y deben trabajar durante tres años en los Centros de Salud mencionados para optar a las especialidades.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.