background

PROGRAMA HOGARES PROTECTORES: 15 AÑOS APOYANDO EL CUIDADO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS PUENTEALTINOS

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL, 30/06/2017.

El programa pionero, a cargo del área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, promueve el desarrollo socio afectivo de niños, algunos en condiciones de vulnerabilidad, que necesitan protección mientras sus padres se encuentran trabajando fuera del hogar y que no poseen los recursos o el apoyo familiar necesario para su cuidado una vez terminada su jornada escolar.

Ya son 15 años de funcionamiento del programa Hogares Protectores y los padres lo agradecen, no sólo por el cariño demostrado por las madres protectoras, sino que también, por el cuidado y la protección diaria que les brindan a sus hijos mientras ellos trabajan.

Orgulloso de este programa, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, felicitó a las madres protectoras en estos 15 años, en los que “han demostrado el cariño y amor por cuidar a los niños en los Hogares Protectores mientras los padres están trabajando. Acá contamos con un equipo multidisciplinario, quienes junto a nuestras madres entregan protección y educación a los más pequeños de la familia puentealtina. Además, contamos con la infraestructura necesaria para que nuestros niños estén en un lugar seguro y acogedor”. 

Para conmemorar este nuevo aniversario, el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal realizó una emotiva actividad, en la que además homenajeó a dos Madres Protectoras; Elena González y María Rosa González, quienes están desde el inicio del programa, acompañados de todas las integrantes de éste, sus  encargados y el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna.

“El amor, la dedicación y el compromiso que ustedes ponen en su trabajo con los niños es tremendo y se nota. La sensación de cariño se siente apenas uno llega a uno de los hogares o centros del programa.  Las felicito en estos 15 años por el gran trabajo que realizan con nuestros niños de puente Alto. Es un orgullo trabajar con ustedes”, expresó el Secretario General de la Corporación Municipal.

Estos hogares son atendidos por mujeres, madres y dueñas de casa, que cumplen el rol de madre sustituta, con el fin de otorgar a los niños entre 4 y 10 años de edad, el cuidado y apoyo escolar diario necesario. La iniciativa cuenta actualmente con 17 hogares y 4 Centros Comunitarios en diversos sectores de la comuna, atendiendo a más de 180 niños.  Más información en el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, ubicada en Gandarillas #160.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.