background

COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD VIAL: ALCALDE CODINA INAUGURA PASARELA EN ESTACI脫N DE METRO PROTECTORA DE LA INFANCIA

Fuente : PRENSA, 06/05/2017.

La obra signific贸 una inversi贸n que borde贸 los $350 millones y fue financiada en un 82 por ciento con recursos de Municipalidad de Puente Alto.

“Como Municipio hacemos un tremendo esfuerzo el desarrollo de las políticas públicas que van en directo beneficio de nuestros vecinos. Ejemplo de ello es esta pasarela, con que buscamos aumentar la seguridad vial de quienes por aquí transitan a sus trabajos o lugares de estudio”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Más de 339 millones de pesos de inversión, 35 metros de extensión en una sola curva que además de seguridad a los vecinos, permitirá un fluido acceso a los usuarios que utilizan la estación de la Línea 4 del Metro. Es la pasarela del sector de Protectora de la Infancia, la nueva obra inaugurada por el alcalde Germán Codina que busca reducir el número de accidentes, que en algunos casos terminaron en consecuencias fatales, en las intersecciones de las calles Avenida Concha y Toro con Ángel Pimentel.

La construcción de la monumental obra fue financiada en un 82 por ciento por el Municipio. El porcentaje restante lo aportó Metro de Santiago. En una zona donde diariamente circulan 14 mil personas, quienes se transportan en el ferrocarril urbano a las distintas comunas de la Región Metropolitana.

En la oportunidad la máxima autoridad puentealtina, Germán Codina, comentó que “en los últimos 8 años fallecieron 10 personas que quizás ustedes conocían.  Por eso es necesaria esta inversión, hicimos un tremendo esfuerzo como municipio para el desarrollo de las políticas públicas que van en directo beneficio de nuestros vecinos, por ejemplo: para los adultos mayores, las familias que salen con sus hijos, y las personas con capacidades diferentes. Aquí había la necesidad de un cruce seguro para los vecinos y el municipio la satisfizo; una inversión que el Estado central debió realizar cuando construyó esta línea de metro. En este sentido, valoro el apoyo de Metro de Santiago, a quienes aprovecho de pedirle ahora que financien el 80% de la pasarela poniente que estamos proyectando, al igual como lo hicimos nosotros aquí.

Esta pasarela se suma a la construida por la Municipalidad de Puente Alto el año 2013 en la estación Elisa Correa, que beneficia diariamente a miles de vecinos que utilizan el sistema de transporte público que confluye en la intersección de Concha y Toro con Los Toros.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.