background

JARDINES INFANTILES LOS ROBLES Y LA FRONTERA: POR UNA MEJOR FORMACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN PUENTE ALTO

Fuente : CORPORACIÓN CULTURAL DE PUENTE ALTO., 09/08/2017.

A un año de su inauguración, ambos establecimientos educacionales han sido un aporte a la comunidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y el bienestar de sus niños

Fue un desafío y a la vez un objetivo para la comuna. Construir dos jardines infantiles en los sectores oriente y poniente de Puente Alto. Por ello, desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores comenzaron con la planificación y desarrollo de los nuevos recintos educativos.  

Es así que transcurridos más de 365 días, 260 niños y sus respectivas familias han sido beneficiados por tener un mejor acceso a la educación en los primeros años de vida en los Jardines Infantiles y Salas Cunas “Los Robles” y “La Frontera”. Ambos recintos educativos están equipados con modernas instalaciones junto a un completo personal técnico y docentes multidisciplinarios, quienes entregan una educación acorde a los tiempos actuales para las nuevas generaciones en Puente Alto.

“Los Robles” cuenta con una superficie de 801 metros cuadrados los cuales están distribuidos en salas, salas cunas, casino y espacios recreativos para la formación integral de los menores en sus primeros años de vida. En tanto “La Frontera” su construcción es de 400 metros cuadrados donde cada niño recibe las enseñanzas y cuidados para su desarrollo a futuro. En todas las Salas Cunas y Jardines Infantiles administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto incentivan la interculturalidad entre sus alumnos junto a otras características que se imparten diariamente para tener niños y jóvenes íntegros para la sociedad en los próximos años. 

Para la máxima autoridad comunal, Germán Codina, este año de funcionamiento de los jardines infantiles Los Robles y La Frontera significan “un tremendo avance que hemos desarrollado en Puente Alto. Nuestras familias pueden estar tranquilas porque están en lugares protegidos por profesionales de la educación, quienes entregan cariño y siempre están preocupados por sus hijos. Esto demuestra el trabajo que desarrollamos en el Área de Atención de Menores por entregar una formación cercana y de calidad a nuestros niños”.

En tanto, la Subdirectora Técnica del Área de Menores de la Corporación Municipal, María Paz Canto, comentó que "es necesario mencionar que los jardines infantiles, La Frontera y Los Robles, han sido un aporte para la comunidad de ambos sectores, entregando  un servicio educativo de calidad a los niños, niñas y sus familias".

Escrito por : DIRECCION DE COMUNICACIONES

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.