background

GIMNASIO MÓVIL MUNICIPAL: DEPORTE Y VIDA SANA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN PUENTE ALTO

Fuente : CORPORACION MUNICIPAL, 26/07/2017.

La iniciativa comenzó el año pasado donde un camión, completamente equipado, recorrió los distintos Jardines Infantiles y Hogares Protectores que pertenecen a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto con trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, entre otros elementos deportivos para realizar actividad física a los menores. Este 2017, el Gimnasio Móvil continúa en el camino de la vida sana para los más pequeños.

Más de 3.000 niños han sido beneficiados con la puesta en marcha del Gimnasio Móvil, proyecto que fue desarrollado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto para incentivar la actividad física de los niños. El Gimnasio Móvil comenzó el 2016 el recorrido por los distintos Jardines Infantiles y Hogares Protectores de la comuna para entretener e incentivar la actividad física de los menores en sus primeras horas del día y tener una base sólida dedicada al deporte en los próximos años de vida.

Para la máxima autoridad comunal, Germán Codina, “el Gimnasio Móvil significa un  gran aporte para los niños de la comuna para el deporte y la vida sana que inculcamos en cada uno de nuestros establecimientos. Es fundamental que los apoderados participen junto a sus hijos en el desarrollo no sólo físico sino que cognitivo. Este Gimnasio es para la comunidad un significativo desarrollo para los más pequeños que estarán integrándose en cuerpo y alma por una mejor calidad de vida”.

Es así como miles de menores comienzan el día con una entretenida clase de yoga para continuar con ejercicios en diferentes zonas del cuerpo con máquinas diseñadas especialmente dedicadas a ellos. Un ejemplo de ellos son las corredoras,  remadoras, escaladoras, elípticas y bicicletas estáticas los artículos deportivos donde practican los niños en los establecimientos educacionales. Todos los ejercicios son supervisados por profesores especializados en el área.  

En los meses de otoño e invierno el Gimnasio Móvil recorre los diferentes Jardines Infantiles  y Hogares Protectores de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Durante los días de lluvia y frío, los niños desarrollan los ejercicios dentro de las salas de clases.

Los trabajos físicos son desarrollados en distintos grupos que favorecen no sólo la convivencia con el resto de los compañeros sino que además en el entorno familiar.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.