background

PUENTE ALTO INICIA FUERTE OFENSIVA PARA PREVENIR EL CÁNCER

Fuente : PRENSA, 29/09/2017.

En el “Mes del Cáncer de Mama”, el municipio realizará una serie de charlas enfocadas en la prevención de esta patología, las que comenzarán en la próxima edición de la “Atención Nocturna”.

“Esta enfermedad no sólo afecta a la persona que la padece sino que al resto de la familia, por eso nuestro foco está en la prevención”, expresó el alcalde Germán Codina, impulsor de esta iniciativa.

Octubre es el “Mes del Cáncer de Mama”, una patología que es la principal causa de muerte entre las mujeres. Por su parte esta enfermedad, en todos sus tipos, provocó según estadísticas gubernamentales, la muerte de más de 24 mil personas. Consiente de esta realidad, desde el municipio se lanzó una fuerte ofensiva enfocada en la prevención, situación por la que la próxima “Atención Nocturna” del 3 de octubre, tendrá un especial énfasis en el cuidado de estas afecciones.

Así, quienes asistan ese día hasta el edificio Consistorial, ubicado en avenida Concha y Toro 1820, además de poder optar a los servicios municipales, de las distintas corporaciones, de Fonasa, Registro Civil, entre otros organismos. Destacará en esta oportunidad, la instalación de la Clínica Móvil, donde las vecinas podrán acceder a realizarse el PAP, que ayuda a detectar el cáncer cervico uterino. También se podrá participar de charlas sobre el cáncer de mama, instruirse sobre cómo hacerse correctamente palpaciones para detectar nódulos, conocer que basuras pueden ser las causantes de estas patologías, además de aprender sobre cocina saludable.

“Nuestro principal objetivo es difundir, informar y apoyar a los puentealtinos sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer. Descubrirlo a tiempo, ayuda en su tratamiento y mejora las expectativas de sobrevivir a esta enfermedad que no sólo afecta a la persona que la padece sino que al resto de la familia, por eso nuestro foco está en la prevención y hacemos un llamado a ir al médico y realizarse los exámenes correspondientes”, son las palabras del alcalde Germán Codina, impulsor de esta iniciativa, busca motivar a los vecinos a participar. 

Escrito por : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.