background

ALCALDE CODINA ENCABEZA FESTEJOS PATRIOS EN PUENTE ALTO

Fuente : PRENSA, 13/09/2017.

Actividades con motivo de la Primera Junta Nacional de Gobierno comenzaron con el Te Deum Evang茅lico y el tradicional desfile ciudadano de Casas Viejas.

“Me siento orgulloso de ver como nuestros vecinos mantienen vivas nuestras tradiciones”, expresó el alcalde Germán Codina.

Cerca de mil personas se dieron cita en la Catedral Evangélica de Puente Alto en una ceremonia de “acción de gracias” en la que participaron las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Germán Codina. En el oficio religioso, organizado por el concejo provincial de pastores, intervinieron distintos representantes del mundo evangélico de Puente Alto, entre ellos el Reverendo Pastor Edmundo Zenteno.

Sobre la actividad el jefe comunal puentealtino expresó que “el mundo evangélico es fundamental para esta comuna, es sostén y guía para muchas de las decisiones que tomamos en lo valórico. Agradecemos su permanente oración por el trabajo que estamos realizando junto a la comunidad”.

Las actividades continuaron con el tradicional desfile de Casas Viejas, en donde se rindió tributo a la instalación de la primera “Junta Nacional de Gobierno” y las “Glorias del Ejército”. Fueron unas 800 personas, representando a la comunidad en su conjunto, que desfilaron ante las autoridades. En el encuentro no faltaron los bomberos, bandas de guerra de distintos colegios municipales, estudiantes de todas las edades y los tradicionales huasos  de la zona que pusieron buenos pies de cueca. “Esta es una gran fiesta de la comunidad de Casas Viejas, que he apoyado con fuerza durante toda mi gestión, pues creo firmemente en que las tradiciones hay que respetarlas y mantenerlas”, dijo el alcalde Germán Codina quien en la oportunidad realizó un importante anuncio a los vecinos: “a la empresa que está construyendo casas allá afuera le hemos exigido que construya la calle El Volcán, para que tengamos una alternativa a 27 de septiembre para salir a avenida Eyzaguirre”, una noticia que sacó aplausos espontáneos entre los asistentes.

Las festividades tuvieron su punto más pintoresco con la inauguración de Fondas y Ramadas en el sector Las Vizcachas inauguradas por el alcalde Codina junto a su Concejo Municipal, un inicio a la fiesta que se prolongará hasta el próximo 19 de septiembre.

Para este sábado a las 9 de la mañana está programado el Te Deum católico en la Parroquia de Las Mercedes, tras lo cual las autoridades se desplazarán hasta la Plaza de Armas de Puente Alto, para presenciar el Desfile de Honor con que en la  comuna honrará las “Glorias del Ejército”.

Además de destacamentos de las distintas ramas de la defensa nacional, carabineros y PDI, destaca la participación de representantes de bomberos, del adulto mayor, escuelas y liceos de la Corporación Municipal, representantes de Puente Mujer, beneficiarios de la Oficina de la Discapacidad, agrupaciones indígenas, deportivas y de las Damas de Rojo, Blanco y Amarillo.

Escrito por : DIRECCI脫N DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.