background

PUENTE ALTO CUMPLE 125 AÑOS Y SE PROYECTA AL FUTURO DE LA MANO DEL ALCALDE CODINA

Fuente : PRENSA, 25/11/2017.

“Nuestra gestión se ha centrado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con amabilidad y también eficiencia. Por eso estamos orgullosos de iniciativas como la extensión horaria para los escolares o el programa Ventanas Abiertas”, expresó el alcalde Germán Codina.

  • Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, Parque Juan Pablo II, la piscina temperada en el Balneario Municipal, Centros de Extensión y murales de mosaicos en varios puntos de la comuna, son algunas de las obras más emblemáticas de la actual administración.

Este fin de semana Puente Alto se viste de gala por el aniversario 125 desde su creación. Diversas actividades, como una gala folklórica con Bafopal, actividades para niños en plazas y recitales artísticos son parte de la celebración. Pero lo realmente importante de esta fecha es que marca un hito en la historia de nuestra comuna, que ya es la más poblada de Chile.

De haber sido en el pasado un pueblo separado de Santiago, rural y con escaso desarrollo, hoy se ha transformado en un polo pujante, gracias al esfuerzo de sus habitantes y por supuesto de sus autoridades, con el alcalde Germán Codina a la cabeza. Su sello ha estado marcado por una gestión amable y a la vez eficiente.

El plan estratégico diseñado por el alcalde busca satisfacer las necesidades reales de los vecinos. Para ello se han realizado iniciativas tan importantes como la extensión horaria en los colegios municipales, gracias a lo cual los padres pueden trabajar más tranquilos sabiendo que sus hijos no están en las calles, sino que protegidos y recibiendo la atención que merecen.

En seguridad, si bien siempre es necesario avanzar más, la comuna ha logrado reducir los índices de delincuencia y se trabaja en seguir con esa meta. En salud, la farmacia comunal está entregando desde hace más de un año remedios a precios accesibles a quienes más lo necesitan. Y se han desplegado iniciativas que complementan la labor de los consultorios, como la clínica móvil.

Otra iniciativa destacada de la gestión del alcalde Codina es Ventanas Abiertas, que ha permitido que pacientes postrados no sólo puedan cumplir con sus controles médicos, si no que puedan pasear y darse el gusto de recorrer lugares que no habían podido conocer debido a sus problemas físicos.

Y la gestión del alcalde Codina también ha estado marcada por la preocupación por que los puentealtinos tengan más y mejores lugares donde recrearse. El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas “es una obra que trascenderá generaciones”, afirma el edil. Y es que su laguna navegable, la única de la zona sur de la región, su granja educativa y su futuro Mall Social, la catapultan como un polo de atracción turístico. “Este parque inclusivo y sustentable, es un sueño con el que pretendemos entregar opciones de entretenimiento sano y gratuito a nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.

También se abrió durante la administración de Codina el Parque Juan Pablo II, que cuenta con 14 hectáreas de superficie. La reconversión de lo que fuera un basural es hoy uno de los pulmones verdes con que cuenta la población de Bajos de Mena. “Este es un gran paso que dimos en cuanto a integración se refiere, dejando atrás conflictos y desigualdades sin justificación. Hoy el sector poniente luce con orgullo este parque, fruto de una gestión que tiene su norte en mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, sostuvo el alcalde.

La piscina temperada, justo esta semana en que se abre la temporada oficial de piscinas, es otra obra que también merece ser destacada, ya que permite a grandes y chicos disfrutar de esta actividad en forma gratuita no importando la fecha del año. Los centros de extensión, con múltiples actividades de tipo cultural, también han llegado a entregar nuevas alternativas de entretenimiento a grandes y chicos.

 

Y la autoridad también resalta la apuesta realizada para desarrollar el patrimonio Cultural de Puente Alto con los mosaicos. “Logramos darle color y vida a la comuna y un sello positivo por el que es reconocida. La comunidad ha jugado un papel importante, pues no sólo ayudan en su cuidado, si no que los vecinos se han entusiasmado y han llevado este arte a sus barrios”, dijo Codina.

Conectividad y más áreas verdes

Mejorar la conectividad en la comuna es uno de los próximos desafíos que se impone la administración de Germán Codina. Para ello, seguirá luchando por la extensión de la Línea 4 del Metro y la construcción de una estación Intermodal en el terreno del ex regimiento. . “Esto nos permitirá beneficiar a toda la zona Sur de la capital, pero especialmente a los puentealtinos que tanto lo necesitan y merecen”.

Escrito por : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.