background

PSU: ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO SAN PEDRO OBTUVIERON SEGUNDO LUGAR ENTRE RECINTOS MUNICIPALES

Fuente : PRENSA, 27/12/2017.

鈥淭rabajamos para que nuestros estudiantes accedan a una educaci贸n no s贸lo gratuita, sino de calidad. Pero nuestro 茅nfasis no s贸lo es lo educativo, buscamos entregar personas integras a la sociedad, que sean un aporte a la comuna y el pa铆s鈥, manifest贸 el alcalde Germ谩n Codina.

“Trabajamos para que nuestros estudiantes accedan a una educación no sólo gratuita, sino de calidad. Pero nuestro énfasis no sólo es lo educativo, buscamos entregar personas integras a la sociedad, que sean un aporte a la comuna y el país”, manifestó el alcalde Germán Codina.

659,7 puntos promediaron en la PSU los estudiantes del Liceo Bicentenario San Pedro. Esto los ubicó en el segundo lugar entre los liceos municipales y 46 a nivel nacional, superando a establecimientos emblemáticos como el Instituto Nacional, el liceo 1 de niñas o el liceo de Aplicación, según datos de la Universidad de los Andes. Los resultados de este año son 18,1 puntos superiores a los alcanzados por la generación 2016.

Para el director del recinto, Miguel Ángel Castellani, los resultados se explican por el compromiso activo de toda la comunidad educativa. “Lo que hacemos en el Liceo es un trabajo a conciencia. Para ello contamos con el compromiso de los profesores, de los apoderados y de los alumnos. Tenemos docentes de calidad y también un ambiente de disciplina, que es fundamental para que haya aprendizaje. Por ejemplo, la sala de clases es un ambiente protegido donde no se aceptan interrupciones que no correspondan, y eso es muy decidor de nuestro quehacer”.

Los estudiantes del Bicentenario hacen un compromiso con el Liceo al ingresar a sus aulas. En caso de que no logren buenos rendimientos se les apoya con asesoría pedagógica y acompañamiento, para que mejoren, además de buscar la forma de potenciar las habilidades individuales de cada estudiante

El alcalde Germán Codina destacó los resultados del Liceo Bicentenario como un reconocimiento a una labor bien hecha. Pero además destacó que en la comuna “Trabajamos por entregar una educación pública gratuita y de calidad. Prueba de ello es la certificación de excelencia académica que entregó recientemente el Ministerio de Educación y que obtuvieron 13 de nuestros establecimientos. Nuestra educación responde a un modelo de formación integral, que incluye redes de ayuda social, psicológica y familiar, programas de salud y alimentación, así como una gran variedad de talleres, para lo cual el municipio traspasa anualmente una cantidad importante de recursos para su financiamiento. Nuestro énfasis no sólo es lo educativo, lo que buscamos es entregar personas integras a la sociedad, que sean un aporte a la comuna y el país”, puntualizó.

Dado los buenos resultados obtenidos por el Bicentenario San Pedro, el cuerpo docente está entregando asesoría pedagógica al Liceo de Puente Alto y a otros establecimientos de la comuna, a fin de que más alumnos puentealtinos puedan obtener una mejor educación.

Escrito por : DIRECCI脫N DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2018.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.