background

NUEVO GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS ANUNCIÓ QUE AUMENTARÁ DOTACIÓN EN PUENTE ALTO

Fuente : PRENSA, 13/04/2018.

Anuncio se da luego de la reunión que sostuvo el alcalde de esa comuna, Germán Codina, con el general Hermes Soto.

Aumento de efectivos se concretaría a fines del mes de abril.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció que tras la reunión sostenida a comienzos de la presente semana con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, este le informó que dispuso un aumento de la dotación de funcionarios de la policía uniformada en la comuna.

Actualmente están destinados 670 carabineros para Puente Alto, lo que se traduce en que por cada 900 personas hay un efectivo policial en la comuna más poblada de Chile. Una cifra muy lejana de otras comunas de la región Metropolitana, donde por cada 400 personas hay un carabinero destinado a la seguridad.

“Recibí la llamada del general director de carabineros, Hermes Soto, quien me indicó que tras analizar la situación del número de efectivos en la comuna, determinó que a fines de mes aumentará la dotación de carabineros en Puente Alto. Por esto quiero agradecer al nuevo director general, pues esta medida que he solicitado desde hace tanto tiempo se traducirá en más seguridad para Puente Alto”.

La comuna cuenta actualmente con cuatro comisarías, la  última fue inaugurada en el sector poniente de la comuna, específicamente en la intersección de Juanita con La Lechería. Este cuartel, se logró tras arduas gestiones del jefe comunal puentealtino, que lo llevó en reiteradas oportunidades hasta La Moneda debido a la negativa de las autoridades a emplazar en ese punto el recinto.

El aumento de carabineros en Puente Alto vendrá a mejorar la seguridad para la comuna más grande de todo el país y que espera en el corto plazo, se evalué la construcción de una nueva comisaría en el sector oriente de la comuna, petición que también realizó el edil en la reunión con el General Director de Carabineros.

Escrito por : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2018.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.