background

EXITOSA IMPLEMENTACI脫N DE PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS EN PUENTE ALTO

Fuente : Departamento de Relaciones P煤blicas, 15/07/2013.

Alcalde Codina junto con el Subsecretario Lira inauguran la puesta en marcha de estos dispositivos en Villa Nocedal I.

Gracias a los aportes del gobierno central, el municipio de Puente Alto y a la coordinación con los vecinos, una nueva villa se sumó a este moderno sistema de alerta. Más de 300 familias de Nocedal I disponen desde ayer de alarmas que permiten una mejor coordinación entre las familias.  
 
Este año han sido beneficiadas siete villas de nuestra comuna: Don Domingo, Los Canales, Horizonte, San Pedro y San Pablo, Marcela Paz, Nonato Coo III y Villa Nocedal I.
 
“Creo que el disponer de alarmas comunitarias permite mayor interacción de los vecinos, que se conozcan, que trabajen en conjunto, cuidando todos su barrio, su comunidad. Por supuesto todo ello con el apoyo permanente de nuestro equipo”, señala el alcalde Germán Codina.
 
La instalación del proyecto alarmas comunitarias en Puente Alto ha logrado una cobertura de 1329  hogares lo que representa un universo aproximado de 7.300 personas, la cifra comunal más importante de todo el país. La implementación de este proyecto reafirma el compromiso que la municipalidad, a través de su alcalde, ha adquirido con nuestros vecinos en temas de seguridad, así lo confirma la dirigente de Nocedal I , Juana Vázquez.  
 
“En esto hemos trabajado con el ex alcalde Ossandón y con nuestro actual alcalde Germán Codina desde hace bastante tiempo, hasta que por fin podemos hacer este proyecto realidad. Esto permitirá mayor unión en nuestra villa”, sostiene.
 
Para el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, el rol que ha tenido el municipio ha sido muy relevante. “Aquí las autoridades locales cumplen un rol fundamental para que estos proyectos se materialicen. Sólo el trabajo mancomunado con sus autoridades, con los vecinos permite que esto se haga realidad”.
 
El proyecto que comenzó a implementarse hace poco menos de un mes ha considerado una inversión cercana a los 55 millones de pesos aportados por el gobierno y el municipio de Puente Alto.
Escrito por : Juan Francisco Canales Viancos

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.