background

ALCALDE GERM脕N CODINA BUSCA SOLUCIONES PARA ZONAS HISTORICAMENTE INUNDADAS

Fuente : Departamento de Relaciones P煤blicas, 07/08/2013.

Gracias a moderna tecnolog铆a expertos en prospecciones tridimensionales analizan calles de la comuna que corren frecuente riesgo de inundaciones.

Es muy probable que durante los últimos días se haya encontrado con una extraña máquina recorriendo las calles de Puente Alto, y no es casualidad, se trata de un radar traído desde Estados Unidos que permite captar imágenes tridimensionales hasta a cuatro metros de profundidad.

Esta máquina y los expertos que analizan sus datos fueron convocados a la comuna gracias a una gestión personal del alcalde Germán Codina, preocupado por terminar con las inundaciones en zonas emblemáticas del municipio.

“Vamos a hacer prospecciones en distintos puntos de la comuna para luego analizar datos de inundabilidad y buscar soluciones viales. No queremos vecinos afectados por las aguas, es por eso que proactivamente estamos  trabajando”

Salvador Sanfuentes con Concha y Toro, Las Nieves con Concha y Toro, Ejército Libertador con San Pedro, Troncal San Francisco con Cuatro Oriente son los sectores que próximamente recibirán la visita de este grupo multidisciplinario constituido por personal municipal y de la empresa contratista. A partir de ese catastro se determinará qué nivel de intervención podrían tener las vías.

“Con esta máquina podemos indentificar ductos, tendidos de servicios, colectores de aguas lluvia, matrices de agua potable, resumideros, también podemos detectar filtraciones, túneles, todo se mapea tridimensionalmente y se entrega a la municipalidad”. Sostiene Jaime Aliaga, ingeniero que manipula el radar.

Finalizada esta prospección, realizada con la última tecnología disponible en el mercado, se implementarán los trabajos tendientes a aminorar los efectos de las aguas lluvia en los puntos mencionados, definitivamente un gran avance para el buen vivir de los puentealtinos.

Escrito por : Juan Francisco Canales Viancos

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.