background

ALCALDE GERMAN CODINA “RECICLAR ES EDUCAR, NO IMPONER”

Fuente : Relaciones Públicas, 24/09/2013.

En un acto encabezado por el alcalde German Codina, Puente Alto inauguró su “Segunda Feria del Medio Ambiente” en la Plaza de Armas de la Comuna

Una ceremonia que contó con la participación de autoridades, niños y jóvenes, así como también  de los funcionarios del departamento de Aseo y Ornato, quienes utilizando sus implementos de trabajo, realizaron un espectáculo musical.

En la oportunidad la máxima autoridad municipal afirmó que es importante educar desde pequeños a los niños en el tema del reciclaje, pues es la única forma que de aquí a 5 o 10 años sean personas consientes con su entorno. Es por ello que se instalarán en varios colegios de la comuna “puntos limpios”, donde los alumnos tendrán la posibilidad de separar los desechos que generan en sus actividades diarias.

“Hay que enseñar a la gente a segregar la basura. Hoy, los desperdicios  se mezclan y no se puede reciclar. La única forma es segregar los desechos, eso se logra con educación y constancia, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, toma años lograrlo, por eso no es viable que se construya en Puente Alto una planta de basura y la quieran blanquear diciendo que es de reciclaje”palabras del alcalde Germán Codina quién manifestó estar alerta ante la posibilidad de que se instale una planta de Emeres en la comuna.

Asimismo el edil, instó a la comunidad puentealtina a involucrarse en el reciclaje y utilizar el camión especialmente acondicionado para recorrer la comuna recolectando desechos que pueden ser reutilizados. Para ello se creó el correo electrónico recicla@mpuentealto.cl, donde los vecinos pueden solicitar su presencia en el barrio, cada vez que tengan elementos como cartones, botellas, plásticos, latas, entre otros.

En la instancia además se anunció la compra de 30 mil nuevos contenedores, los que se distribuirán en una primera etapa en las principales arterias viales de la comuna con el claro objetivo de que la basura no quede en el suelo antes de ser recolectada.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.