background

PUENTE ALTO OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

Fuente : Relaciones Públicas, 24/09/2013.

Luego de un extenso trabajo la Municipalidad de Puente Alto logró en un 100% los objetivos para la certificación básica que otorga el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante junio del año 2012 nuestro municipio postuló ante la Seremía Metropolitana de Medio Ambiente para ingresar a este programa, el Sistema Nacional de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), herramienta del Ministerio de Medio Ambiente que permite instalar, de manera formal, el cuidado y protección del medio ambiente en todas las comunas del país. La Municipalidad de Puente Alto y sus autoridades han estado muy pendientes de este tema, generado iniciativas como un punto limpio en el sector Los Toros con Camilo Henríquez que se replicarán en otros sitios de la comuna, la instalación de lugares de reciclaje en todas las dependencias municipales, capacitación de la comunidad y funcionaros, una feria de medioambiente, dos ferias de reciclaje, iniciativas directamente coordinadas por el municipio.
Para la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Graciela Segovia, es un gran avance el obtenido por Puente Alto: “Significa trabajar el tema ambiental dentro y fuera del municipio, significa incorporar esta variable para todos los procedimientos que hacemos, hacia  la comunidad y hacia los funcionarios”.
“Esta certificación es muy  importante porque tuvo la participación de todos los funcionarios municipales , ello fue un requisito fundamental. Tuvimos  que  reunir a la comunidad y sumarla a este proyecto, realizar encuestas, conformar un departamento de medio ambiente, generar un Comité Medio Ambiental. Con estas y otras iniciativas obtuvimos el 100% de los objetivos, lo que nos permite pasar a una segunda fase de certificación donde tendremos mayores exigencias y también mayores beneficios para los vecinos”. Agrega Arturo Araya, Director de Aseo y Ornato de la comuna.
La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Torre Bicentenario y contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente  María Ignacia Benitez, el Seremi Metropolitano José Ignacio Pinochet y representantes de municipios certificados y por certificar.
Escrito por : Juan Francisco Canales Viancos

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.