background

ALCALDE GERMÁN CODINA LANZÓ SISTEMA DE DENUNCIAS POR MEDIO DE WEB MUNICIPAL EN EL MARCO LA CUARTA FERIA DE SEGURIDAD.

Fuente : Departamento de Relaciones Públicas-, 09/10/2013.

Durante la inauguración, el edil destacó el trabajo realizado por el ex alcalde, Manuel José Ossandón, por hacer de Puente Alto un lugar más seguro para vivir.

Con un simulacro de rescate vehicular desarrollado por bomberos y donde tuvo una participación especial la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein, se dio por inaugurada la Cuarta Versión de la Feria de la Seguridad. Una iniciativa que contó con la activa participación de los puentealtinos que se congregaron masivamente en la Plaza de Armas de la comuna.

Fue durante esta actividad que el Alcalde Germán Codina, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de la web municipal que permite realizar denuncias de manera anónima. “Vamos a cambiar la iluminación para que la gente camine por las calles más segura en las noches. Además seguimos adelante con el programa de alarmas comunitarias y acabamos de lanzar un nuevo programa por el cual la gente puede hacer sus denuncias de manera anónima en la municipalidad o vía web y nosotros a través de nuestro departamento de Seguridad Humana, traspasamos esa denuncia a la PDI o a carabineros para que ellos efectúen la investigación” fueron las palabras de la máxima autoridad comunal.

Una feria que contó con la presencia de personal de Carabineros, la PDI, Gendarmería y Bomberos, quienes explicaron de manera didáctica, las formas en que desarrollan su trabajo. A ellos se sumó la empresa privada, que entre otros aspectos mostró los últimos avances en materia de seguridad para el hogar. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.