background

ALCALDE GERMÁN CODINA LIDERA CAMPAÑA EN CONTRA DE BASURAL EN PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 28/10/2013.

Desde que se supo de la eventual instalación de una “Planta de Tratamiento de Residuos” en la comuna, por parte de Emeres, el alcalde Germán Codina levantó enérgicamente la voz. Primero liderando una manifestación ciudadana, luego dando a conocer el sentir de los vecinos a través de los medios de comunicación y ahora la autoridad arremete nuevamente con el lanzamiento de una campaña que permitirá la recolección de firmas para evitar que este basural se instale en Puente Alto.

La máxima autoridad municipal invitó a los vecinos a acercarse a las oficinas de informaciones ubicadas en Balmaceda 265  y a la propia municipalidad en  Concha y toro 1820 para estampar su firma en contra de este proyecto que afectaría nueve hectáreas del sector El Rodeo y la vida de todos los puentealtinos.

 “El tener este basural en Puente Alto significaría el ingreso de 150 millones de kilos de basura, 60 mil viajes de camiones transitando con líquidos percolados y deperdicios, colapso vial, daños a la calidad de vida de las personas y no lo vamos a aceptar”, sostiene enérgicamente el alcalde.

Quienes quieran solicitar afiches en muestra  de rechazo a este proyecto pueden hacerlo en las dependencias municipales, también existe la posibilidad de ingresar a la página web www.noalbasural.cl, por twitter a la cuenta @NO_ALBASURAL o bien por medio de Facebook a: www.facebook.com/NoAlBasuralPuenteAlto , todo para manifestarse en contra de un proyecto que provocaría no sólo daño ecológico  sino una seria afectación a la comunidad en su conjunto. Por eso, para el alcalde, resulta fundamental el hacer patente el rechazo al proyecto que pretende ejecutar la empresa Emeres.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.