background

CON UN ALMUERZO ALCALDE GERMÁN CODINA CERRÓ PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS, PUENTE ALTO 2013

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 19/12/2013.

En la actividad, encabezada por el edil, participaron tanto cuidadores como beneficiarios de esta iniciativa.

Son más de 250 las familias puentealtinas que participan del programa de “Cuidados domiciliarios”, con el cual se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Es así como cada uno de los participantes de esta iniciativa, contó con la ayuda de un asistente domiciliario, quien una vez a la semana y durante una hora, ayudaba a las familias en las actividades donde el beneficiario requería mayor asistencia, así como también, en la realización de tareas cognitivas, recreativas y ocupacionales de los pacientes.

“El que Puente Alto participe de un programa de esta envergadura, y que otorga a su vez tantos beneficios, no sólo al adulto mayor, sino que también a lo que es su entorno familiar más cercano, demuestra la preocupación que como municipio tenemos en otorgar mejores condiciones de vida y salud a nuestros vecinos”, fueron las palabras del alcalde Germán Codina durante la actividad.

Cada uno de los “asistentes domiciliarios”, que participaron de este proyecto, cuentan con la certificación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y fueron capacitados en la Universidad Mayor.

Asimismo la máxima autoridad comuna, anunció que en las próximas semanas se implementará un vehículo,que con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, permitirá a personas con dificultad de desplazamiento y a un acompañante, participar de distintas actividades recreativas.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.