background

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOSAIQUISTAS EN PUENTE ALTO, CHILE

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 23/12/2013.

Entre el 13 y 24 de enero del 2014, un grupo de 60 artistas internacionales y 20 chilenos especializados en el trabajo en mosaicos se reunirán en la comuna de Puente Alto para intervenir con esta técnica la fachada del edificio Consistorial de la municipalidad.

Este proyecto de creación colectiva cubrirá 160 metros cuadrados en mosaicos, retratando la flora nativa y silvestre de la zona metropolitana.

Cada artista tendrá un espacio aproximado de 2 metros cuadrados para realizar su trabajo. Aunque habrá un diseño único como referencia, cada creador podrá poner en práctica su talento, teniendo la libertad de desarrollar su propuesta y plasmar su propio estilo.

El encuentro internacional es impulsado por el alcalde Germán Codina y producido por la municipalidad de Puente Alto. La autoridad, junto al ex alcalde Ossandón estuvieron previamente a cargo de la gestión del mosaico más grande de Sudamérica que se encuentra emplazado en 4 mil metros cuadrados construidos en los muros externos de 4 estaciones y 83 pilares de la línea del metro que cruza la comuna.

Este proyecto de creación urbana colectiva se transformará en un nuevo aporte artístico cultural del municipio hacia la comunidad y contará con la participación de artistas que representarán a veintidos países de todo el mundo. (Estados Unidos, Argentina, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Turquía, Croacia, Costa Rica, España, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda, Canadá, Suiza, Paraguay, Bélgica, Rusia, Brasil, Polonia, Australia, Portugal ,Chile).

Junto a lo anterior, los artistas internacionales realizarán charlas abiertas a toda la comunidad de mosaiquistas y público interesado en esta disciplina. La idea es no sólo seguir celebrando lo ya logrado en Puente Alto sino continuar potenciando el arte mediante nuevas intervenciones urbanas que hacen de esta comuna una de las nuevas capitales del mosaico moderno.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.