background

ALCALDE GERMÁN CODINA CONSIGUIÓ APOYO EXPLÍCITO DE PRESIDENTE PIÑERA PARA CONSTRUCCIÓN DE COMISARÍA EN EL SECTOR DE BAJOS DE MENA

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 24/12/2013.

“Donde manda capitán, no manda marinero”, fueron las palabras con que el jefe de Estado ratificó que Carabineros se instalará en el centro de Bajos de Mena.

Fue durante la instalación de la primera piedra del futuro Hospital de Puente Alto, que contará con 20 mil metros cuadrados de edificación y una inversión inicial de 50 millones de dólares, que el alcalde Germán Codina aprovechó para reiterar al Presidente de la República, la necesidad de instalar una comisaría en el corazón de Bajos de Mena. “Muchos mandos medios a veces no hacen las cosas con premura y con la disposición que la gente y los que estamos a la cabeza necesitamos. Presidente le pido por favor, son 120 mil personas y necesitan una comisaría y sé que usted lo quiere, y sé, que además usted es un hombre de palabra” fueronlas declaraciones de la máxima autoridad puentealtina.

En ese escenario, fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien recogió el guante y ratificó que las dependencias de Carabineros, se instalarán en ese sector “la comisaría en el centro, en el corazón de Bajos de mena, donde estuvimos juntos hace algunas semanas, ahí se va a construir , se lo doy como un dato y le quiero decir que no se preocupe porque donde manda capitán, no manda marinero”.

Asimismo el mandatario señaló que su instalación, permitirá cumplir con otro gran objetivo para Puente Alto, que es terminar con algo que verdaderamente fue una vergüenza nacional, como es el gueto de pobreza construido en Bajos de Mena y que hoy se busca cambiar, edificando viviendas de calidad para sus habitantes y dotándolos de la infraestructura adecuada para otorgar a quienes viven ahí, mejores condiciones de vida.  

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.