background

CON PESEBRES HUMANOS Y LITURGIA NAVIDEÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL RECORDÓ NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS

Fuente : Corporación Municipal, 27/12/2013.

Alcalde Codina recorrió las presentaciones realizadas en calle Santo Domingo, en la que participaron niños, familias y funcionarios de Atención de Menores.

La Corporación Municipal de Puente Alto realizó en pleno centro de la comuna una Liturgia Navideña en la que participaron el alcalde Germán Codina; la secretaria general de la Corporación Municipal, Sandra Fuentes; el Sub Prefecto de la PDI, Rodolfo Carrasco; la directora de Atención de Menores, Rosa Valdés; el director de Educación, Marcial Mayorga; el padre Patricio Egans de la Parroquia San Martin, funcionarios, vecinos, padres, apoderados y niños de la comuna.

En la ocasión, se desplegó un escenario en la esquina de las calles Gandarillas y Santo Domingo, donde se realizó la liturgia y posteriormente se presentó la agrupación folclórica infantil “Los Chenitas”, quienes con su música  rindieron homenaje al niño Jesús.

En el evento también se presentó el Grupo “Alegría Down”, quienes deleitaron a las autoridades y al público asistente con su entusiasmo.

El alcalde de Puente Alto Germán Codina recorrió junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal, Sandra Fuentes los 6 pesebres humanos creados por jardines infantiles, reinserción socioeducativa y la línea programática de hogares protectores, que administra el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal.

El primer lugar lo obtuvo el territorio 2 que incluyó a los jardines infantiles CEIA, Diego Portales, Monseñor Alvear, Nocedal, San Gerónimo, San Miguel, San Pedro y San Pablo y Estaciones Ferroviarias, quienes realizaron un pesebre con materiales reciclados.

El segundo premio lo recibió el pesebre de reinserción socioeducativa, mientras que el tercer puesto lo ganó hogares protectores.

El alcalde Codina durante la actividad comentó que “es importante que los niños y jóvenes se unan y muestren el real sentido de esta fiesta de Navidad, que es compartir en familia. Felicito a los funcionarios de la Corporación Municipal por esta bonita iniciativa”.  

Escrito por : Maudy Bahamondes S.

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.