background

GERMÁN CODINA: “ES UN ORGULLO PARA PUENTE ALTO RECIBIR A LOS MÁS DESTACADOS ARTISTAS DE MOSAICOS DEL MUNDO”

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 13/01/2014.

Durante la “Primera Intervención Urbana internacional de Mosaicos” serán intervenidas las murallas del edificio del Consistorial, donde cada artista plasmará su talento.

Entre el 13 y 24 de enero del 2014, un grupo de 60 artistas extranjeros y 20 nacionales especializados en el trabajo en mosaicos se reunirán en la comuna de Puente Alto para intervenir con esta técnica  la fachada del edificio Consistorial de la municipalidad. Este proyecto, se enmarca dentro de la “Primera Intervención Urbana Internacional  de Mosaicos”, donde se desarrollará una  creación colectiva que cubrirá en total 200 metros cuadrados, retratando la flora y fauna nativa de la zona metropolitana.

Así el alcalde Germán Codina afirmó que “Es un orgullo para nuestra comuna recibir un encuentro de esta envergadura, donde vienen los más destacados exponentes del mundo aquí a Puente Alto. Nuestro municipio se ha caracterizado por dar espacio y fomentar, todas las expresiones culturales, muestra de ella es la obra de mosaicos que cambió el rostro de la fachada del Estadio Municipal y las murallas del Metro”.

Cada artista tendrá un espacio aproximado de 2 metros cuadrados para realizar su trabajo. Aunque habrá un diseño único como referencia, cada creador podrá poner en práctica su talento, teniendo la libertad de desarrollar su propuesta y plasmar su propio estilo.

Este proyecto de creación urbana colectiva se transformará en un nuevo aporte artístico cultural del municipio hacia la comunidad y contará con la participación de representantes de veintidós países. Asimismo los artistas realizarán charlas abiertas a toda la comunidad de mosaiquistas y público interesado en esta disciplina. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.