background

OPERATIVOS AMBIENTALES EN TU BARRIO

Fuente : Medio Ambiente, 30/01/2014.

El pasado viernes 24 de enero, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes (DIMAO), realizó el primer Operativo Ambiental en la Villa Eugenio Matte de Puente Alto.

La jornada se desarrolló en las intersecciones de Tocornal con Andalién, obteniendo una excelente recepción por parte de los vecinos del sector.

El programa de operativos ambientales, se enmarca en nuestro plan de trabajo comunal de Reciclaje y tiene como principal objetivo, crear una instancia de participación ciudadana en la cual los vecinos puedan conocer el trabajo comunal del municipio en materia medioambiental, educación ambiental y conciencia por el cuidado de nuestro entorno, y a su vez, nosotros conocer su inquietudes, atender sus dudas y entregar respuestas concretas en estas materias.

La actividad comprende un stand info-educativo, acompañado de nuestro Punto Limpio Móvil para retirar los residuos reciclables de los vecinos. Se realiza una charla informativa acerca de cómo deben reciclar los residuos, qué tipo de residuos se reciclan, cómo entregarlos en los Puntos Limpios y finalmente se les ofrece un taller a niños y adultos de reutilización de residuos dando lugar a la imaginación y que pueden elaborar un sin número de nuevos productos.

Esta iniciativa impulsada por nuestro Alcalde, Germán Codina, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes y apoyado por el Comité Ambiental Comunal (CAC), pretende abarcar todos los sectores de la comuna trabajando en forma directa con nuestros dirigentes vecinales.

Si usted vecino o vecina desea que lo visitemos, favor tomar contacto con Naio Pardo Leiva, Encargada de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente al email: medioambiente@mpuentealto.cl o al fono 2 731 54 54.

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.