background

PUENTE ALTO IMPLEMENTA TECNOLOG脥A DE PUNTA EN LA RECOLECCI脫N DE RESIDUOS

Fuente : DIMAO, 28/02/2014.

La comuna sum贸 dos camiones estadounidenses marca Heil, empresa l铆der en la construcci贸n de equipos de recolecci贸n de basura cuya inversi贸n supera los $150 millones.

A 36 aumentó la flota de camiones recolectores de basura que recorrerán la comuna de Puente Alto. Esto luego que se sumaran 2 nuevas máquinas. Los modelos fueron construidos por la marca Heil, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de recolección de residuos.

Dentro de las características del vehículo figura su gran capacidad para compactar la basura. Es en este proceso  donde destaca otra de sus funcionalidades, pues otorga mayor autonomía a quienes operan el camión, al no necesitar que un trabajador manipule todo el proceso de compactación de residuos, una tarea que además realiza de manera muchos más silenciosa que sus antecesores.

Al respecto el alcalde de Puente Alto Germán Codina sostuvo que “la inversión realizada va dirigida a una de las metas que nos pusimos como municipio, cual es buscar formas más amigables de cuidar el medioambiente. Estos camiones destacan por eso, pues disminuyen notablemente la contaminación acústica, además de ser más eficientes al permitir una mayor rapidez en la recolección”. 

Los camiones Heil tuvieron un valor unitario que alcanzó los $80 millones, transformándose en los más modernos del país, colocando a Puente Alto a la vanguardia en materia de gestión de residuos. 

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.