background

M脕S DE 6 MIL PERSONAS ASISTIERON A BENDICI脫N DE ESTATUA DE SAN JUAN PABLO II

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 29/04/2014.

鈥淐hile fue testigo de la excelente calidad de personas que viven en Bajos de Mena鈥 sostuvo el alcalde Germ谩n Codina. La ceremonia fue encabezada por el Cardenal Ricardo Ezzati.

“La estatua del Santo Juan Pablo Segundo es un símbolo actual de la inclusión social, la identidad, el diálogo y el compromiso por los más pobres”, reflexionó el Alcalde de Puente Alto, German Codina, al referirse al significado de la bendición de la imagen instalada en el parque que lleva el nombre del Papa y que fue entronizada por el cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati,  en la tarde del domingo 27 de abril, el mismo día en que el Sumo Pontífice fue canonizado en Roma por el Papa Francisco.

“En el Chile de hoy es importante que actuemos por nuestras convicciones y no por conveniencia. Sé que no va a faltar quienes critiquen, pero tenemos que entender que trabajar, hacer el bien, ser servidores públicos y ayudar sin importar a quien, son principios que nos tienen que inspirar”, sostuvo el alcalde Germán Codina durante su intervención ante los miles de puentealtinos que asistieron a la misa a la chilena con que se bendijo la imagen del “Papa viajero”.

Durante la homilía, el Arzobispo de Santiago confidenció que se le ofreció celebrar en Roma este acontecimiento, pero que prefirió quedarse en nuestro país y celebrar con quienes viven en Puente Alto este día

A la ceremonia asistió el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el senador Manuel José Ossandón y  el diputado Leopoldo Pérez, los integrantes del Concejo Municipal, la embajadora de Polonia –país de origen de San Juan Pablo II- así como autoridades comunales y provinciales.

Tanto el cardenal Ezzati, como el Intendente Orrego y el Alcalde Codina, coincidieron en señalar que este monumento instalado en Bajos de Mena es un signo de “que la buena semilla dejada por Juan Pablo II en su visita a Chile está dando sus frutos en una zona donde viven chilenos de esfuerzo, chilenos que quieren una buena y mejor vida”.

Visita nuestra galería de imágenes

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.