background

PUENTE ALTO RINDE HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES CON TRADICIONALES CEREMONIAS CIUDADANAS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 18/05/2014.

Alcalde, gobernador provincial, parlamentarios y representantes de las FF.AA. se dieron cita en las ceremonias y desfile con que Puente Alto conmemor贸 los 135 a帽os de la gesta de Iquique. La Armada present贸 por primera vez un destacamento hist贸rico que record贸 a los marinos de 1879.

A las 9:00 hrs. de este sábado 17 de mayo, en la Plaza Arturo Prat, (Concha y Toro con Genaro Salinas) se dio inicio a las ceremonias para conmemorar los 135 años del Combate Naval de Iquique y rendir homenaje a las “Glorias Navales”. La Municipalidad de Puente Alto, la Gobernación de la Provincia Cordillera y el Colegio Arturo Prat representados por sus máximas autoridades, colocaron ofrendas florales a los pies del busto del comandante Arturo Prat.

Luego de esta ceremonia se dio inicio al Desfile Cívico-Militar, el que tuvo como protagonista a la Sección Histórica de la Armada de Chile que por primera vez se presentó en público. Además desfilaron efectivos del  Ejército, Carabineros, Fuerza Aérea, colegios e instituciones de la Provincia Cordillera.

Al término de la ceremonia el alcalde Germán Codina, destacó “el tremendo amor de los puentealtinos por su historia patria. Para mi es un orgullo ver como diferentes instituciones, autoridades, colegios y escuelas de nuestra comuna, sienten y hacen parte de sí un día, como el 21 de Mayo que está marcado con fuego en el alma de Chile”, señaló

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.