background

PARQUE JUAN PABLO II ABRI脫 SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Fuente : , 29/05/2014.

El recinto cuenta con 14 hect谩reas de 谩reas verdes en el coraz贸n de Bajos de Mena. La inversi贸n super贸 los 2.600 millones de pesos.

Cinco canchas de fútbol, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, una gran explanada cultural, ciclovías y senderos verdes para niños y discapacitados, son algunos de las opciones que el Parque Juan Pablo II entrega a los más de 120.000 habitantes del sector de Bajos de Mena, lugar que fue destacado por el alcalde Germán Codina como un símbolo de la igualdad y el término de una injustificada segregación hacia quienes viven en la zona.

2.617 millones de pesos fue la inversión desarrollada este proyecto que comenzó a construirse el año 2012, y que permitió transformar un vertedero en un importante pulmón verde para los puentealtinos, un lugar que es visto –además- como el primer paso para instalar en la zona otros servicios, como un cuartel de Carabineros.

“Tener un parque como este en nuestra comuna nos llena de orgullo, estamos dando un gran paso en cuanto a integración se refiere, dejando atrás conflictos y desigualdades sin justificación, es por eso que me siento profundamente feliz de inaugurar este parque, porque sé que junto a todos los vecinos de Puente Alto, vamos a dar el mejor uso posible y lo vamos a cuidar, haciendo de este lugar un centro de reunión y recreación familiar”, señaló el alcalde Germán Codina.

Una inauguración que contó además con la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Juan Marticorena, Fernando Madrid y Gustavo Alessandri.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.