background

ALCALDE GERMÁN CODINA CONFIRMÓ CONSTRUCCIÓN DE COMISARÍA EN BAJOS DE MENA

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 24/07/2014.

Decisión le fue informada por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante la visita realizada a la remodelación del cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Puente Alto. En la cita también participó el titular de Obras públicas, Alberto Undurraga.

El cuartel policial se instalará en el Lechería con Juanita, en el lugar donde los vecinos y el municipio querían la presencia de Carabineros de manera permanente.

Tras una ardua lucha y múltiples gestiones, el alcalde Germán Codina logró la confirmación de parte del Gobierno para la edificación de una comisaría en el sector de Bajos de Mena. Recinto que servirá de polo para la futura edificación de un centro de servicios en ese sector de Puente Alto, donde hoy viven más de 130 mil personas.

 “Lo que acaba de confirmar el ministro Rodrigo Peñailillo, en primer lugar, es la ubicación definitiva de la comisaría que el Ministerio va a financiar para instalar en Bajos de Mena, específicamente en la esquina de Lechería con Juanita, es decir, en el corazón de Bajos de Mena. Una cosa que vengo pidiendo desde hace mucho tiempo y que el Ministro accedió y entendió junto a Carabineros lo importante que es que esa zona cuente con una comisaría con dotación nueva, que pueda prestar los servicios a los miles de personas que ahí viven”, sostuvo el edil.

En la oportunidad se informó además que se dio la instrucción para que los terrenos sean traspasados al Ministerio de Bienes Nacionales, para que luego estos sean entregados a Carabineros.

En la visita al reconstruido cuartel de Bomberos, participó además el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el concejal Juan Marticorena y autoridades del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Los trabajos realizados, han significado una inversión que supera los 517 millones de pesos. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.