background

PUENTE ALTO SE CONSOLIDA COMO CAPITAL DEL TENIS

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 04/08/2014.

Con el decisivo apoyo del alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal, este deporte toma fuerza, especialmente entre los más pequeños de la comuna: 2 mil niños están inscritos en el “Semillero del Tenis”.

Los deportistas chilenos constantemente sufren las consecuencias de la falta de recursos para desarrollar sus disciplinas y entre ellos el tenis no es la excepción. Contrariamente a eso, con mucho esfuerzo, el municipio de Puente Alto, a través de su Corporación Municipal promueve incansablemente la práctica del deporte. Un buen ejemplo de ello es el riguroso trabajo con unos 2 mil niños en el denominado “Semillero del Tenis”.

Es así como el alcalde Germán Codina ha incentivado y promovido de manera constante la práctica deportiva en las distintas edades, entendiendo que no sólo genera mejor condición física, sino un sustancial aporte a la calidad de vida de los puentealtinos. Puente Alto cuenta con una de las mejores infraestructuras deportivas a nivel regional, muestra de ello son los recintos como el de ¡Amador Donoso” y el gimnasio “Gabriela”.

“Lo hemos dicho siempre. El deporte es una herramienta fundamental para un sano vivir, para desterrar el ocio y abrir nuevas posibilidades a los habitantes de la comuna, especialmente a los más chicos. Por lo mismo, el trabajo que hemos desarrollado con la fundación de Fernando González, que ha permitido a los pequeños romper barreras, les ha generado sentido de equipo, disciplina deportiva y también los ha motivado a soñar con grandes cosas, esto nos afirma da fuerzas para no cesar en nuestro objetivo de promover cuanto sea necesario iniciativas como éstas”, sostiene el alcalde Germán Codina.

El ex tenista y medallista olímpico, Fernando González ha sido uno de los pilares fundamentales de este proceso, quien a través de su fundación, se ha trabajado con los alumnos de las escuelas Las Palmas, San Gerónimo, El Volcán, Padre Hurtado y el Liceo Chiloé. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.