background

MUNICIPIO DE PUENTE ALTO DISPUSO DE BUSES ANTE FALLA DE L脥NEA 4 DEL METRO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 18/08/2014.

El alcalde Germ谩n Codina y su Concejo Municipal no dudaron en implementar un servicio de emergencia para ir en apoyo a los miles de puentealtinos afectados por falla en el ferrocarril metropolitano.

Fueron horas complicadas para miles de vecinos que utilizan el metro para movilizarse a sus respectivos trabajos, lugares de estudio o para realizar trámites en el centro de la ciudad,  y es que la falla en la línea 4 motivó un inmediato plan de contingencia por tratarse de un medio de transporte clave para la comuna.

Ante el colapso de estaciones claves, en cuestión de unas pocas horas el alcalde Germán Codina dispuso la ejecución de medidas concretas para permitir que, desde el horario peak de la tarde hubiese buses de acercamiento contratados por el propio municipio.

La medida significó que 15 vehículos de transporte de pasajeros, acompañados por funcionarios municipales, confluyeran en las rotonda Grecia para trasladar a los puentealtinos que podrían haber quedado varados sin llegar a sus hogares, de no ser por este operativo que también contempló personal en plena vía pública para guiar a las personas a los buses respectivos.

“No dudanos en ningún minuto, con nuestro Concejo Municipal, en generar este plan, porque entendemos el esfuerzo que nuestra gente hace día a día para llegar a sus trabajos, personas sacrificadas que merecen nuestra mayor consideración. Por lo mismo disponer de este sistema de buses para alivianar su carga diaria nos pareció un gesto mínimo. Nos interesan de sobremanera, su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo en alcalde Germán Codina quien en terreno y durante la tarde supervisó personalmente el plan de contingencia diseñado desde el comienzo por el municipio.

De esta forma 5 buses para el recorrido rotonda Grecia-Vicente Valdés y otros 10 para el desplazamiento entre la misma rotonda y la estación de metro Las Mercedes se transformaron en fundamentales en medio de esta emergencia que involucró al transporte público de la capital.

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.