background

PUENTE ALTO POSTULA A DESARROLLO DE NUEVO PARQUE

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 26/08/2014.

Concurso de Intendencia Metropolitana busca elegir el nuevo pulm贸n verde con que contar谩 Santiago, entre los preseleccionados se encuentra el cerro 鈥淟as Cabras鈥 de Puente Alto.

En la actualidad existen 26 “cerros isla” en el Gran Santiago, de ellos 15 se encuentran en zonas vulnerables. Tras una fuerte ofensiva del alcalde Germán Codina y el análisis de una comisión evaluadora, encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se determinó preseleccionar a cuatro, por su impacto e importancia para la región, entre ellos el cerro Las Cabras, que se ubica en el sector de Bajos de Mena.

“Espero sinceramente que el Cerro Las Cabras pueda transformarse en una extensa y frondosa área verde, con mucha implementación comunitaria, deportiva, que vaya en directo beneficio de los puentealtinos, transformándose también en un verdadero pulmón verde para la ciudad”, ese es el anhelo de la máxima autoridad comunal, quién ha participado activamente, junto al Concejo Municipal, en la postulación de este lugar a un concurso que espera elegir un “cerro isla” para que se convierta en el nuevo Santa Lucía de la capital.

La idea es ir sumando metros cuadrados de áreas verdes al Gran Santiago, integrando así  mayores espacios al radio urbano para el bienestar de los habitantes de la ciudad y en ese sentido Puente Alto puede cumplir un rol fundamental.

“Ya hemos trabajado fuertemente en la implementación de las 13 hectáreas del hoy impecable Parque Juan Pablo Segundo en Bajos de Mena. Así como en su minuto transformamos un basural en una hermosa área verde, hoy soñamos con que el cerro Las Cabras pueda ser una extensión de esto que ya beneficia a todo el sector sur poniente de Santiago”, agregó el alcalde Codina.

La propuesta ganadora se conocerá en noviembre de este año. El gobierno regional financiará el diseño y establecerá una estrategia de financiamiento para su ejecución. Asimismo aportará parcialmente al diseño de las dos menciones honrosas con las que contará este concurso que entusiasma fuertemente a nuestras autoridades que hoy reciben esta preselección como un reconocimiento al trabajo que en materia de desarrollo urbano y medio ambiente ha realizado el municipio.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.