background

ALCALDE GERMÁN CODINA VISITÓ LAS OBRAS DEL FUTURO CENTRO CULTURAL JUAN ESTAY

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 03/09/2014.

La autoridad comunal asistió al recinto para observar -en terreno- el estado de la construcción del recinto municipal, que acogerá las actividades culturales de la comuna a partir de agosto de 2015.

La cultura  para el alcalde Germán Codina y su Concejo representa un pilar fundamental, por lo mismo el municipio de Puente Alto ha participado activamente en la construcción de  este Centro Cultural, que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, financiados por la Municipalidad y el Gobierno Regional.

El Centro Juan Estay estará ubicado en la calle Eyzaguirre y se espera que su implementación finalice en abril de 2015. Sin embargo, en agosto del próximo año ya estará en condiciones de recibir las actividades y talleres culturales de Puente Alto. El espacio reemplazará a la actual Casa Colonial de Gabriela que, en todo caso, seguirá funcionado para ceremonias y reuniones de la comunidad puentealtina.

“Estuve en terreno visitando lo que será  la futura Casa de la Cultura. Este es un Mega Centro Cultural, con una sala de espectáculo de 300 butacas, salas de música, artes visuales, danza, una biblioteca y un parque con anfiteatro al aire libre”, sostuvo el alcalde Germán Codina quien aprovechó la oportunidad para agradecer su Concejo Municipal, al Diputado Leopoldo Pérez, al ex alcalde Manuel José Ossandón y al Gobierno Regional quienes cumplieron un rol fundamental para lograr esta inversión compartida.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.