background

ALCALDE GERMÁN CODINA REITERÓ A PRESIDENTA BACHELET NECESIDAD DE APURAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 23/09/2014.

Máxima autoridad comunal sostuvo encuentro formal con la mandataria durante la inauguración del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

El alcalde Germán Codina no declina en su lucha por lograr reducir los plazos de construcción del Nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto. En esta verdadera cruzada, aprovechó el encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, durante la inauguración del nuevo cuartel de la Bicrim de la comuna, para reiterarle la necesidad que existe no sólo entre los puentealtinos, sino en toda la zona sur-oriente de Santiago de contar con salud digna, oportuna y de calidad.

“Estoy seguro presidenta que usted nos va a entender; pero permítame decirle que ese funcionario que puso en el lugar número 39 de 40 la construcción del  nuevo Hospital Sótero Del Río, nunca entendió que ese centro de salud supliría las  urgentes necesidades de más de 1 millón y medio de personas, que hoy claman por una buena salud. Señora Presidenta, ayúdenos a acelerar este proceso porque hay personas pobres y de clase media que sencillamente no pueden esperar. Presidenta le pido con mucho respeto, pero al mismo tiempo con mucha energía que me ayude a apurarle el tranco a la burocracia”, sostuvo el alcalde Codina.

Respecto a la construcción de estos nuevos recintos de salud, la presidenta recogió las palabras del edil, manifestando durante su intervención que respecto a este proceso “las instrucciones que se han dado es que se acelere al máximo”.

Más seguridad ciudadana para Puente Alto

Con 3.792 metros cuadrados y una dotación de 46 oficiales y 5 apoyos generales el nuevo cuartel de la Brigada de investigación Criminal, Bicrim, Puente Alto, busca potenciar la lucha contra la delincuencia en la zona sur de la región Metropolitana. Recinto que se emplaza en la calle Ernesto Alvear N°165, cuya construcción significó una inversión que alcanzó los 2 mil 637 millones de pesos.

En la ceremonia de apertura, participaron además del alcalde Codina y la Presidenta Bachelet, el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el intendente, Claudio Orrego, los concejales Emardo Hantelmann, Fernando Madrid, Luis Escanilla, Gustavo Alessandri, Juan Marticorena y Alfredo Villavicencio, autoridades de la PDI, del Concejo Regional, entre otros.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.