background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO JUNTO A TETRA PAK, REALIZAN PREMIACIÓN DE CONCURSO “YO RECICLO EN MI JARDÍN”.

Fuente : DIMAO, 15/10/2014.

En el Jardín Infantil Lomas Oriente, se realizó la premiación del primer concurso de reciclaje en la comuna “Yo reciclo en mi jardín”.

El certamen finalizó el pasado 10 de octubre donde se conoció el establecimiento ganador, y en el cual participaron alrededor de 4.000 menores en edad pre escolar, pertenecientes a los jardines infantiles de la Corporación Municipal de Puente Alto, los que tuvieron como misión reciclar la mayor cantidad de residuos reutilizables.

 

El primer lugar lo obtuvo el Jardín Infantil Lomas Oriente con un total de 33.4 kilos de residuos reciclados per cápita; el segundo lugar fue para el Jardín Infantil Sargento Menadier y el tercer lugar lo obtuvo el Jardín Infantil Francisco Coloane I.

 

El premio para el primer lugar fue otorgado por Calo y Tetra Pak y corresponde a una hermosa casa de juegos elaborada con envases de tetra pak reciclados, y en su interior 1.000 leches Calo para los niños del establecimiento.

El alcalde Germán Codina Powers señaló que “todas las iniciativas que permitan crear conciencia ciudadana respecto a la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente es muy importante. Nuestra comuna ya tomó conciencia en materia de separación de residuos y vemos que poco a poco se aprecian resultados concretos, hoy tenemos una comunidad cada vez más comprometida con el medio ambiente; los niños de los jardines y sus familias se han convertido en un ejemplo de participación”.

Por su parte, Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak destacó que “es impresionante ver como en tan poco tiempo, Puente Alto ha logrado notables avances en la ejecución de sus planes de reciclaje. Todo esto sumado al compromiso de los vecinos, hace que la comuna más grande de Chile sea un ejemplo en temas medioambientales. Como Tetra Pak esperamos seguir apoyándolos en este camino”.

Al evento asistieron autoridades locales, representantes del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, representantes de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto, Tetra Pak, Subus, padres y apoderados y los niños del Jardín Infantil Lomas Oriente.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.