background

75 ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE PUENTE ALTO RECIBIERON SU LICENCIA DE CONDUCIR

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUENTE ALTO, 20/11/2014.

Hasta la fecha más de 2 mil alumnos han recibido este importante beneficio.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó a 75 alumnos de colegios de la Corporación Municipal de Puente Alto, las licencias de conducir que obtuvieron en forma gratuita al realizar el curso impartido por la Escuela de Conductores FMC.

A la ceremonia que se realizó en el frontis del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, asistieron los concejales Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena; directores de liceos municipales, profesores de la escuela de conductores, padres, apoderados y alumnos.

En su intervención, el alcalde Codina señaló que “este es un programa especial que hicimos con la Corporación Municipal, para entregar oportunidades reales a nuestros alumnos y cada día es más importante tener licencia de conducir. Ojalá les sirva como herramienta de trabajo, en caso de alguna emergencia o simplemente para pasear”.

Joseline de la Cruz, alumna del Liceo Juan Mackenna durante su intervención comentó que “aprendí harto, porque no tenía idea de conducir. Pagarme este curso igual era caro, por eso yo le doy gracias al colegio, al alcalde y a la corporación por este beneficio que me entregaron hoy a mí y a mis compañeros”.

El curso de conducción, así como la obtención de la licencia de conducir, es un beneficio para los estudiantes de cuarto año medio de los colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Puente Alto, que incluye clases teóricas, prácticas y de mecánica en general impartidas por la Escuela de Conductores FMC. Luego de realizar las clases, los estudiantes deben rendir los exámenes determinados por la ley en la dirección de Tránsito de la Municipalidad para obtener su licencia de conducir.

Este exitoso programa de Bienestar Escolar del área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, nació hace más de 8 años, lo que ha permitido acceder a este beneficio a más de 2 mil jóvenes de la comuna.

Escrito por : CORPORACIÓN

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.