background

REPÚBLICA DE CHINA TAIWÁN DONÓ MÁS DE $6 MILLONES EN EQUIPOS DE COMPUTACIÓN PARA PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 24/11/2014.

En la ceremonia, presidida por el alcalde Germán Codina, el embajador de ese país, Ming-Wen Wang, entregó equipamiento computacional y modernos softwares para la implementación de una sala especializada en el Centro de Extensión Laurita Vicuña.

Con la presencia del alcalde Germán Codina, parte del Concejo Municipal y vecinos de la comuna, el embajador de la República de China Taiwán, Ming-Wen Wang, entregó la implementación computacional y de software para habilitar un “Telecentro” a disposición de los vecinos del sector de Gabriela Poniente. Los artículos, tuvieron un valor que supera los 6 millones de pesos y buscan ayudar en la alfabetización digital de los vecinos de los puentealtinos.

La máxima autoridad comuna agradeció la disposición de las autoridades diplomáticas de la nación asiática con la comuna por la donación. “Si no logramos que nuestras familias tengan un desarrollo tecnológico, será imposible mejorar la educación en el ámbito computacional. Acá podrán asistir los niños y los adultos mayores para que todos tengan acceso a este mundo digital que vivimos hoy en día”, sostuvo el alcalde Codina, autoridad máxima de Puente Alto.

Por su parte el embajador Ming-Wen Wang señaló que “es una alegría volver a este lugar después de dos años. Recuerdo que en esa oportunidad colaboramos para para establecer un centro digital en su biblioteca. Puente Alto es la comuna con más habitantes en Chile y queremos que tenga la menor brecha digital”.

Los cursos de computación comenzarán en las próximas semanas y serán totalmente gratuitos. Esos son solo parte de las disciplinas que en el recinto se impartirán, pues además se contemplan talleres de gastronomía, habilitación laboral, tenis, futbolito, baile entretenido, entre otros.

El Centro Laurita Vicuña, cuya construcción alcanzó una inversión superior a los 600 millones de pesos, es el primero de tres centros con características similares que están siendo implementados por parte del alcalde Codina y su Concejo Municipal. En plena ejecución se encuentra otro centro de extensión en Villa Nocedal que contará con biblioteca, telecentro, punto limpio, zona de parque, canchas para distintos deportes y una sede social. Asimismo en la Villa Don Ramón, se prepara otro de estos espacios. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.