background

TALLERES SUSTENTABLES PARA PUENTE ALTO

Fuente : DIMAO, 16/12/2014.

El Departamento de Medio Ambiente, realizó por primera vez un taller de deshidratado solar en el Centro Comunitario San Luis, logrando una notable adhesión y participación ciudadana.

La iniciativa se llevó a cabo con vecinos participantes de los talleres de huertos orgánicos del Centro Comunitario San Luis, dando a conocer la técnica de deshidratación solar como una alternativa y herramienta para ayudar a conservar frutas, verduras, carnes y la producción que tienen en su huerto.

 

El taller es teórico-práctico, siendo los alumnos los protagonistas y fabricantes del deshidratador, donde además aprenden a conocer los procesos que sus propios productos tienen que tener al momento de ser deshidratados.

 

El secado solar o deshidratado, es la forma más antigua de conservar los alimentos. Con la fabricación de una deshidratador solar indirecto aceleramos el tiempo de secado de los alimentos haciendo más eficiente el sistema de producción de un huerto, aprovechando en un 100% el calor que genera el sol, y evitando pérdida de los frutos que se sobre-producen.

 

Este es el primero de una serie de talleres que comenzarán a implementarse en nuestra comuna, para los vecinos, agrupaciones o juntas de vecinos que lo requiera.

Quienes estén interesados en participar los invitamos a tomar contacto con nosotros al email medioambiente@mpuentealto.cl o al fono 02 27315454.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.