background

EL TÍTULO SE QUEDÓ EN PUENTE ALTO

Fuente : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS, 21/12/2014.

Carolina “Crespita” Rodríguez se impuso a la mexicana Janeth “Cuisilla” Pérez, en un combate que se desarrolló a estadio lleno. “Vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas, pues es una vía de que nuestros niños y jóvenes, se alejen del alcohol y las drogas” sostuvo el alcalde Germán Codina.

Más de 6 mil puentealtinos vibraron con la velada boxeril que tuvo como plato fuerte el triunfo Carolina Rodríguez, la campeona del mundo de peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. La fuerza con que los miles de asistentes entonaron nuestro himno nacional fue un presagio de lo que ocurrió posteriormente, puesto que dos de los tres jueces puntuaron a la "Crespita" por 99-91, desatando la euforia de los presentes.

Es así, en un gesto de agradecimiento hacia el alcalde Germán Codina, Rodríguez lo invitó al cuadrilátero a celebrar la victoria, oportunidad donde la pugilista retribuyó el apoyo dado por el municipio, afirmando que "fue quien hizo posible este combate" y aseguró que espera ir por el "supercampeonato de la categoría gallo".

“Primero que todo quiero felicitar a la “Crespa”, yo coincido con ustedes acá en Chile estamos acostumbrados a buscar las fallas de la gente y pegarles en el suelo en vez de levantarlo y ayudarlo para salir adelante y Carolina es una mujer que ha salido adelante frente a la adversidad y se merece todo nuestro respeto. Lo que hemos hecho es un llamado de atención a todas las autoridades y siempre lo he dicho: el deporte no tiene colores políticos, los trasciende; el deporte es lo que va a alejar a los niños del alcohol y de las drogas y ese tiene que ser nuestro objetivo”, manifestó la máxima autoridad comunal. Asimismo el alcalde Codina agregó que “somos un país que tiene recursos, saquemos adelante el deporte, que los que tengan que poner las lucas lo hagan”.

TALLERES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

Marzo de 2015 será la fecha en que Carolina Rodríguez comenzará con sus talleres de boxeo en Puente Alto. Instancia donde se realizará un trabajo tanto físico como sicológico, dedicado especialmente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar y que tengan las ganas de salir adelante. “Queremos hacer un plan serio e integral liderado por Carolina y su equipo. Para ello habilitaremos una zona especial en el gimnasio con implementos de box y un ring”, comentó el edil.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.