background

MULTITUDINARIO FESTIVAL DEL CHOCLO EN PUENTE ALTO

Fuente : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS, 20/01/2015.

La iniciativa apoyada fuertemente por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, contó con la activa participación de los feriantes de Casas Viejas y Vista Hermosa, quienes ofrecieron una amplia variedad de platos donde “El choclo” fue el protagonista indiscutido.

Como una manera de agradecer el apoyo del municipio y de los vecinos, las ferias libres de “Casas Viejas” y “Vista Hermosa” realizan hace cuatro años el “Festival del Choclo”, un evento que versión tras versión cobra más adeptos.

Cuatro mil raciones de choclos en sus distintas modalidades fueron ofrecidas al público, que se congregó para celebrar - como corresponde- en una larga mesa ubicada en la intersección de las calles Uruguay con San Pedro.

500 raciones de pastel de choclo, mil 500 humitas, 500 choclos cocidos, 500 asados, 500 porciones de porotos con mazamorra y 500 ensaladas, fueron degustadas por los asistentes a este evento, ampliamente cubierto por los distintos medios de comunicación, lo que demostró a todo el país que Puente Alto es un verdadero epicentro de la comida tradicional chilena.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar en iniciativas como ésta, que permiten el sano esparcimiento, pero que al mismo tiempo ponen de relieve el sacrificado trabajo que realizan nuestros feriantes en directo beneficio de nuestros vecinos, trayendo diariamente productos de excelente calidad a los mejores precios, sostuvo el alcalde Germán Codina. 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.