background

MILLONARIA INVERSI脫N EN NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Fuente : DIRECCI脫N DE RELACIONES PUBLICAS, 17/02/2015.

M谩s de 700 millones de pesos ser谩n invertidos en la implementaci贸n de nuevas canchas de f煤tbol de pasto sint茅tico en la comuna.

“Fomentar la práctica deportiva es una de nuestras prioridades” manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Los amantes del fútbol y su práctica contaran a partir de ahora con 4 nuevas canchas para disfrutar del deporte más popular del mundo. Y es que desde el municipio se trabaja a toda máquina para en los próximos meses inaugurar las dependencias que contaran con pasto sintético.

Dos de ellas se instalarán en el Complejo Deportivo Amador Donoso, específicamente en el sector donde se ubicaban las canchas 2 y 3. La inversión que se realizará en estas instalaciones alcanza los 357 millones de pesos y elevarán los estándares de un recinto que ya cuenta con un terreno con alfombra de pasto sintético, el que además se encuentra iluminado y está certificado por la Federación de Fútbol Internacional, FIFA.

“Fomentar la práctica deportiva ha sido una de las prioridades de mi gestión y la del Concejo Municipal que me acompaña. Buenas instalaciones nos permiten entregarles oportunidades a nuestros jóvenes, para que se dediquen al deporte de manera no solo aficionada, sino que además profesional, y así mantenerlos alejados del alcohol y las drogas, un flagelo que afecta a nuestra sociedad hoy en día”, manifestó el alcalde Germán Codina.

Pero no solo el Complejo Amador Donoso será remozado. La Cancha Maipo, ubicada en Tocornal Grez con Sargento Menadier, y la de San Gerónimo, emplazada en Las Achiras con La Colonia, contarán con estas modernas canchas de pasto sintético. La inversión en ellas será de 357 millones de pesos, alcanzando un total de 714 millones en nuevas infraestructuras deportivas, las que estarán a disposición de la comunidad puentealtina durante los próximos meses.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.