background

INAUGURAN MODERNO CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 18/02/2015.

Con la presencia del alcalde Germ谩n Codina y de las m谩ximas autoridades bomberiles de la comuna, se inaugur贸 formalmente el recinto donde los voluntarios optimizar谩n sus destrezas y conocimientos para el trabajo con la comunidad.

10 mil metros cuadrados mide el terreno, proporcionado en comodato por el municipio de Puente Alto, donde desde este fin de semana se emplaza el “Centro de entrenamiento de Bomberos de Puente Alto”. Las instalaciones servirán para que los 270 bomberos que atienen la zona se entrenen. El recinto contempla zonas para el trabajo de rescate vehicular, estructuras colapsadas, espacios confinados, manejo de cuerdas, entrenamiento para enfrentar trabajo con materias peligrosas  y una cancha de 3 mil 200 metros para la ejercitación en agua y escalas. Es en este espacio, donde la brigada juvenil, aspirantes de bomberos y los equipos permanentes de las 7 compañías podrán adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar emergencias cada vez más complejas.

“Estamos muy contentos de poder colaborar, proporcionado este terreno a comodato a nuestro cuerpo de bomberos. Yo siempre he dicho que son nuestros héroes anónimos y no sólo merecen nuestros respetos, también nuestro apoyo  concreto como lo hemos venido haciendo. Anteriormente los ayudamos en la adquisición de 2 modernos carros de rescate para el mejor servicio a todos los puentealtinos y hoy estamos aquí haciéndoles entrega de este moderno recinto”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

La ceremonia contó además con la presencia del Diputado Leopoldo Pérez, los concejales Emardo Hantelmann y Luis Escanilla, además del Directorio en pleno del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Pirque.

Visita nuestra galería de imágenes

 

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.