background

ADULTOS MAYORES DE PUENTE ALTO CELEBRAN LA SEMANA DEL LIBRO CON RECETAS DE COCINA

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 24/04/2015.

En el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto se realiz贸 el lanzamiento del libro 鈥淟a Cocina de las Abuela鈥, 96 recetas preparadas por los adultos mayores de la comuna. Son 2.000 libros impresos que ser谩n repartidos en los Centros de Adulto Mayor

“Esta iniciativa busca rescatar las raíces de nuestra comuna con sus costumbres e historia”, comentó el alcalde Germán Codina.

Fueron 96 preparaciones que buscaban reencontrar a las nuevas generaciones con recetas que los adultos mayores de la comuna de Puente Alto prepararon durante meses para la elaboración del libro “La Cocina de la Abuela”.

El texto de 108 páginas, explica paso a paso cómo realizar cada una de las recetas sin perder el origen de estas. Destaca por ejemplo, la sopa OTI: elaborada a base de la crema Años Dorados con zanahoria, porotos verdes, espinacas, cebolla, carne, pan frito y huevo duro o los Caballeros Pobres, un postre elaborado con: pan, leche y canela.

“Para nosotros es un tremendo orgullo participar junto a nuestros adultos mayores en reconocer el valor que existe en cada receta que ellos elaboraron por años y que rescatamos para que las nuevas generaciones conozcan la historia culinaria de sus ancestros”, comentó el alcalde Germán Codina.

La comuna de Puente Alto tiene cerca de 7 mil adultos mayores, el libro será repartido en los Centros de Adulto Mayor. Además puede descargarlo en el sitio Web municipal: www.mpuentealto.cl. En los próximos meses se espera una segunda edición con nuevas recetas.

Visita nuestra galería de imágenes

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.