background

MUNICIPIO HOMENAJE脫 A CAMPEONES OL脥MPICOS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 11/05/2015.

Un mosaico con su imagen tras recibir la medalla ol铆mpica fue la forma elegida por el alcalde de Puente Alto, Germ谩n Codina, y el Concejo Municipal, para homenajear a los ex Fernando Gonz谩lez y Nicol谩s Mass煤.

Fueron 8 meses de trabajo constante los que permitieron terminar la obra de 16 metros cuadrados. Obra con que Puente Alto, busca rendir tributo a la medalla de oro obtenida por Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de 2004, la primera presea dorada de la historia de nuestro país. El mosaico se ubica en uno de los muros de ingreso al Parque Domingo Tocornal y para su elaboración se usaron materiales y técnicas especiales. Uno de los aspectos que destaca es el micromosaico, con el que cual se buscó obtener un aspecto realista de los rostros de los tenistas.

“Tuvimos una linda carrera con Nico y sentimos siempre el afecto. Es importante lo que está haciendo Puente Alto con el deporte. Yo llevo un año y medio trabajando en 20 escuelas de la comuna, contagiándolos con lo lindo del deporte y que así tengan una vida sana y alejada de las drogas o el alcohol”, expresó Fernando González, el único chileno en obtener preseas en distintos Juegos olímpicos.

En tanto, para el doble medallista de Oro Nicolás Massú este homenaje simboliza el afecto que le entregan las futuras generaciones y la gente por el logro obtenido hace 11 años: “siempre me ha gustado estar cerca de los niños, la gente me sigue demostrando su cariño en cada actividad a la que asisto. Estoy muy agradecido por el cariño”. 

Para la máxima autoridad comunal, Germán Codina, este homenaje representa “un logro de nuestros deportistas que obtuvieron tres medallas olímpicas en los JJ.OO. de Atenas 2004, un hecho que marcó la historia del deporte en nuestro país y por eso en Puente Alto queremos homenajearlos, en la “Capital de los Mosaicos”, con esta imagen que representa el esfuerzo que ustedes realizaron en la cancha en aquella oportunidad”.

Una actividad que provocó la expectación de los jóvenes y niños de la comuna, que quisieron acompañar a los deportistas en la actividad. Ceremonia en la que también participaron los Concejales Emardo Hantelmann, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena, junto al diputado Leopoldo Pérez.

Visita nuestra galería de imágenes

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.