background

CONSEJOS PARA QUE UN 脕RBOL CREZCA SANO Y VIGOROSO.

Fuente : DIMAO, 28/05/2015.

• Evite daños mayores a los árboles, no ate cables, alambres, sogas y no coloque clavos en ellos, recuerde que los árboles son seres vivos y nos proveen de múltiples beneficios, es nuestro deber cuidarlos.

• Riegue el árbol con frecuencia 2 a 3 veces por semana, de preferencia en la tarde-noche, considerando 3 a 5 litros de agua en épocas de calor moderado, aumentando esta cantidad en casos de excesivo calor. Puede incluso aprovechar aguas domésticas con bajo nivel de contaminación (de ducha y lavamanos, por ejemplo).

• Para fertilizar es recomendable aplicar máximo 3 paladas de abono orgánico  por lo menos dos veces al año, este material no debe quedar en contacto con la base del tronco.

• Procure mantener la taza en buenas condiciones, arrancando la maleza u otra vegetación no deseada, suelte la tierra de vez en cuando. Un árbol siempre debe tener una taza de riego para evitar pérdida de agua.

• Un árbol requiere poda de formación alguna vez a lo largo de su vida, con ésta se pretende eliminar algunas ramas para darle forma al árbol. En algunas circunstancias es necesario realizar una poda de seguridad con la finalidad de que despejar luminarias, señaléticas o lugares de tránsito peatonal como veredas y en áreas verdes. Cada vez que un árbol de la calle o de un área verde requiera poda, debe notificarlo al Departamento de Áreas Verdes de nuestra Municipalidad de Puente Alto para que se realice la mantención de acuerdo a cada caso.

“Árbol que no eres otra cosa que dulce entraña de mujer, pues cada rama mece airosa en cada leve nido un ser: dame un follaje vasto y denso, tanto como han de precisar los que en el bosque humano, inmenso, rama no hallaron para hogar. Árbol que donde quiera aliente tu cuerpo lleno de vigor, levantarás eternamente el mismo gesto amparador: haz que a través de todo estado niñez, vejez, placer, dolor levante mi alma un invariado y universal gesto de amor!”.

Extracto Poema Himno al Árbol de Gabriela Mistral.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.